Precandidata Presidencial Francia Márquez invitada especial en Cinexcusa

La también ambientalista, defensora de los Derechos Humanos y líder feminista, Francia Helena Márquez, estará en la 16º versión del Festival de Cine de Neiva Cinexcusa.

alt=

Para esta versión del gran festival de cine 'Cinexcusa', entre la lista de los invitados a un evento que viene marcando la pauta en materia de Cine en la región surcolombiana, a Francia Helena Marquez, activista ambiental, quien ha sido y sigue siendo una fervorosa defensora de los Derechos Humanos, desde la defensa del territorio y el activismo ambiental. 

Francia, de 39 años, quien además es precandidata presidencial, "siempre ha representado y ha velado por el bienestar de aquellas comunidades negras que han sido golpeadas por la minería y el conflicto armado. En compañía de otros líderes sociales ha logrado detener grandes proyectos mineros en el río Cauca" (Prensa Cinexcusa).

Además del arduo trabajo desde su activismo social y los intereses por ser mandataria, Francia tiene que luchar con las distintas amenazas de las que ha sido objeto, la misma afectada asegura que se debe en gran parte a los conflictos contraidos a raíz de enfrentamientos que ha tenido por unos permisos debido a unos titulos mineros entregados a empresas multinacionales foráneas. 

"En su versión 16 el Cinexcusa incluirá a Francia en su tema central Ambiente y Sostenibilidad, debido a su gran trayectoria en su lucha por la preservación del medio ambiente. En su conferencia denominada 'La Violencia: Pacificación del Medio Ambiente', Márquez hablará de sus experiencias, sus luchas y su historia como defensora del medio ambiental" (Prensa Cinexcusa). 

Cabe resaltar que, las películas para la agenda de este año, serán proyectadas en el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana y en el Teatro Pigoanza, de igual manera habrá  entrada libre y gratuita para el público en general, en especial a las empresas patrocinadoras: Coomotor, INFIHUILA, Gobernación del Huila, entre otras.

 

 

Entérese: 100 familias de mineros artesanales de Hobo y Neiva recibieron kits de extracción