Por negligencia gremial se hundió convenio para el sector ganadero del Huila

El hundimiento de este proyecto interadministrativo Número 927 de 2022, obedece al incumplimiento de la Unión Temporal Por un Huila Ganadero y Productivo (Integrada por el Comité de Ganaderos del Huila y la Corporación Talento Humano).

alt=

Con ocasión del Convenio Interadministrativo, el Departamento realizó una Convocatoria en el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto 092 de 2.017, a efectos de seleccionar un conviniente que, en representación del gremio ganadero, estuviese interesado en realizar un aporte en recursos económicos y que permitiera la realización del objeto del Convenio Interadministrativo suscrito.

De tal suerte que, producto de dicha convocatoria, se seleccionó a la Unión Temporal Por un Huila Ganadero y Productivo (Integrada por el Comité de Ganaderos del Huila y la Corporación Talento Humano), mediante Convenio de Asociación No. 927 de 2.022.

Para la ejecución del convenio, se requirió la constitución de garantías que no pudieron ser obtenidas por la Unión Temporal conviniente, atendiendo a que ninguna de las aseguradoras existentes en el mercado, mostró interés alguno en suministrar dichas pólizas, aspecto que retrasó el inicio de la ejecución del convenio.

 

Una vez se inició la ejecución del mismo, se solicitó en varios comités realizados a instancias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la ampliación del plazo de ejecución del Convenio Interadministrativo. Solicitud que no fue de recibo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y que condujo al Departamento del Huila a terminar de manera inmediata y por mutuo acuerdo, sin pago alguno, el Convenio de Asociación derivado con la Unión Temporal seleccionada.