Por extorsión fueron capturados

Los detenidos hacían exigencias de dinero para la devolución de una motocicleta y teléfonos de alta gama, en el municipio de Pitalito - Huila.

alt=

En dos casos aislados presentados en las últimas horas en el municipio de Pitalito - Huila, fueron capturados dos hombres por el personal del Gaula del Departamento de Policía Huila por el delito de extorsión, los cuales, estaban haciendo exigencias de dinero para la devolución de una moto hurtada y teléfonos de alta gama.

La denuncia por parte de las víctimas, les permitió a los investigadores realizar las coordinaciones con la Fiscalía delegada ante el Grupo Antisecuestro y Extorsión, para generar las acciones judiciales necesarias, y así, lograr la captura de las personas comprometidas en estos hechos delictivos. 

En un primer caso, fue capturado Franklin Andrés Hurtado Benavides de 20 años edad, el cual, había citado a la víctima hasta un local comercial del barrio Lara Bonilla, para hacerle entrega de 3 teléfonos iPhone que le habían sido hurtados días anteriores, exigiendo la suma de 3 millones de pesos. 

Así mismo, en el polideportivo del barrio La Pradera, fue capturado Cristian Fernando Rivas Ruiz de 22 años de edad, el cual, exigía 1 millón de pesos para la devolución de una moto hurtada el pasado 27 de mayo sobre el sector del barrio Popular. 

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan como presuntos responsables del delito de extorsión. Al término de las audiencias preliminares, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.