apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Policía seccional Huila realizó balance del comportamiento de los huilenses durante el fin de semana.

El departamento de Policía Huila presentó un balance operativo y preventivo de las actividades desplegadas durante el fin de semana, donde destacamos el buen comportamiento que tuvieron los huilenses, al no tener hechos que lamentar hasta el momento, en la celebración del día de las madres.

Policía
Por: Juan David Vasquez 11 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

11 Mayo 2020

Como primera medida se desplegaron varias actividades por parte de nuestros uniformados en celebración a este gran día,  resaltando el valor que tienen ellas para la construcción de una sociedad.  

Lea: Denuncia de contratista salpica a candidato a la rectoría de la Usco

Dentro de las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 15 personas y la aprehensión de 1 adolescente; de estos 14 fueron sorprendidos en flagrancia y 2 por orden judicial por delitos como: lesiones personales (4), violencia intrafamiliar (4), abigeato (3), estupefacientes (1), hurto (1) y otros delitos (3).  

Igualmente se logró la incautación de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, 1 arma de fuego y 247 kilos en productos cárnicos por procedencia ilegal y salubridad.  

En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana se impusieron 134 órdenes de comparendos, de los cuales 120 están relacionados con el incumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio.

Los municipios con mayor aplicación de esta medida fueron: Garzón con 39 comparendos, Pitalito con 10 y Yaguará con 7.

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 12.116 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 6.113 vehículos entraron y 6.003 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control a la movilidad, se realizaron 13 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales, 2 fueron por el cumplimiento al decreto 457.


Loading...