Pitalito ya cuenta con ruta aérea con destino a Cali

La aerolínea Satena brindará el servicio de transporte aéreo a huilenses y turistas en el Aeropuerto Contador en el Valle de Laboyos. Las rutas Pitalito – Cali y viceversa seguirán operando miércoles y viernes.

alt=

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres y la aerolínea nacional Satena, junto a la Cámara de Comercio, agencias de viaje y turismo y con el acompañamiento de autoridades militares y organismos de socorro, se inauguró el primer vuelo de la ruta Cali - Pitalito y que también ofrecerá la ruta Pitalito - Cali.

El alcalde laboyano, aseguró que esta es una fecha importante para los huilenses y para la región surcolombiana, “pues la reapertura de esta ruta garantizará el impulso de los sectores comerciales, turísticos, culturales y hoteleros del municipio de Pitalito y del sur del país”.

Muñoz agradeció la gestión articulada e interinstitucional, la cual ha logrado que huilenses y departamentos aledaños puedan dar uso de este importante medio de transporte a partir de la fecha, y que seguirá funcionando los días miércoles y viernes.

Clara Inés Triviño Medina, directora de la Cámara de Comercio del Huila seccional Pitalito, aseguró que retomar esta ruta es fundamental para el surcolombiano, pues al Aeropuerto Contador convergen viajeros de los departamentos del Caquetá y Putumayo, lo cual servirá para reactivar las dinámicas comerciales y económicas del municipio y la región.

Le puede intresar: Gigante tendrá un nuevo colegio

Por su parte, Lucy Ortega, directora comercial de Satena en Pitalito, manifestó que los laboyanos han hecho un loable recibimiento a la aerolínea, y destacó que Pitalito y los municipios del sur del Huila, en el corazón del Macizo Colombiano, tienen el potencial para movilizar el turismo tanto en el Valle del Cauca como en el Huila, fortaleciendo a ambas regiones.