Pitalito el municipio que más placa huella ha construido en el Huila

Pitalito proyecta construir otros 3.500 metros lineales de placa huella para mejorar la calidad de vida de los campesinos. En lo corrido de la actual administración, se han construido cerca de siete kilómetros beneficiando a más de 5.000 familias rurales.

alt=

La Secretaría de Infraestructura de Pitalito, dio a conocer que en el marco de la Línea Estratégica 3, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, ha logrado la construcción de más de 6 mil metros lineales de placa huella en el sector rural del territorio.

Aseguró Cristian Pizzo, entre obras entregadas y en ejecución se han logrado gestionar 43 tramos de Placa Huella a través de convenios interadministrativos con la Federación Departamental de Cafeteros, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y con la Gobernación del Huila, así como con el apoyo de recursos de regalías desde el OCAD Paz, alcanzando los 5.967 metros lineales de construcción y superando la meta inicial para el período 2020 - 2023 de 5 mil metros lineales, es decir consiguiendo el 119,34% de ejecución.

De acuerdo con el funcionario Cristian Pizzo, el objetivo cementar 12 mil metros lineales de este tipo de vías y beneficiar a más de 8 mil familias campesinas, con lo cual la Secretaría de Infraestructura informó que se están trabajando 2 proyectos adicionales: Uno con la Unidad Nacional de Víctimas, en donde se llegará a 13 veredas con el mismo número de Placas Huella; y otro con recursos del municipio y de la Gobernación del Huila para 15 tramos más, consiguiendo así 28 en total.

De esta manera, Pitalito logrará un total de 9.500 metros lineales con 71 tramos de Placas Huella en el municipio, mejorando así de forma significativa la calidad de vida de la población campesina así como la movilidad y la transitabilidad de las comunidades rurales.