¡Pilas! con el licor adulterado en Neiva

Durante esta temporada de fiestas sampedrinas, las autoridades han detectado la venta de licor adulterado en establecimientos públicos y tiendas en Neiva. En los municipios del Huila también hallaron esta actividad ilegal y de alto riesgo para la salud.

alt=

En alerta se encuentran las autoridades en el Huila, por el excesivo número de botellas de licor adulterado que se estarían comercializando en Neiva y en otros municipios a raíz de la celebración de las festividades sampedrinas.

Según el secretario de Hacienda del Huila, Mauricio Muñoz, el Equipo Anticontrabando, continúa con los operativos en establecimientos públicos, estancos y tiendas decomisando licor adulterado.

De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va corrido del año se han incautado más de 5.000 botellas de licor fraudulento. En efecto, las autoridades les hace un llamado a propios y turistas, verificar las estampillas y seguir las instrucciones sencillas como cerciorarse de las características de seguridad de las botellas.

Cabe anotar, que consumir licor adulterado puede generar graves afectaciones en la salud e incluso podría ocasionar hasta la muerte. En ese sentido, las autoridades, pone a consideración algunas instrucciones para el reconocimiento de licor adulterado y de contrabando:

Primero revise la estampilla, esta tiene un código QR y con cierta luz cambia su tonalidad. Puede escanear el código con un celular, tendrá acceso a toda la información de esta botella y segundo, la Botella, al girarla o ponerla de cabeza puede verificar que su contenido no tenga partículas extrañas.