Petro invitó a los huilenses a sumar fuerzas en la segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico luego de los resultados de la primera vuelta, les hizo un llamado a los departamentos de Huila y Tolima, sumarse a la campaña del cambio, donde Petro tiene una propuesta agraria que genere garantías.

alt=

Tras conocerse los resultados electorales de la primera vuelta presidencial del domingo 29 de mayo, el candidato Gustavo Petro quien obtuvo 8.527.768 votos, les hizo un llamado a los huilenses a sumar fuerzas en la segunda vuelta del próximo 19 de junio.

Durante su intervención, el aspirante del Pacto Histórico dijo que en su propuesta de gobierno tiene para departamentos como el Huila, Tolima y Cundinamarca, implementar una reforma agraria para ampliar la producción y brindarles mejores garantías a los campesinos.

“Hemos triunfado en el País, nos hemos acercado a triunfar en Cundinamarca, Boyacá, en el Huila, en el Tolima, ojalá que en estos departamentos que son tan cercanos a la idea, del programa agrario que les hemos presentado, de poder comprar las cosechas, de vender en los barrios donde está el hambre, reconstituyendo el Idema” expresó.

Agregó Gustavo Petro, que su propuesta es industrializar a los campesinos y añadió que, en estos departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, es decir en la altillanura, donde este proyecto tendría más rápida su ejecución.

Por último, el candidato del Pacto Histórico, invitó a los habitantes de estos departamentos, sumarse a su campaña para lograr la victoria en la segunda vuelta presidencial.