apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Opitas listos para el IV Festival Internacional de Ballet clásico Ballerine

El IV Festival Internacional de Ballet clásico Ballerine en el Huila en Homenaje a la maestra Isabel Cecilia Rodriguez Agüero, es un evento organizado por la Compañía de Ballet Clásico Ballerine de Neiva y la Corporación para el fomento de las artes, la ciencia y la cultura “Formando Talentos” Bajo la dirección de la Maestra Diana Paola Moreno.

Opitas
Por: Maira Alejandra Charry 01 Agos 2020

Por: Maira Alejandra Charry

01 Agos 2020

Avalado por el ministerio de Cultura programa Nacional de concertación Cultural y apoyado por la Secretaria de Cultura Municipal y la Secretaria de Cultura y turismo el Huila, el Festival es un proyecto creado para incentivar y fortalecer al pueblo Huilense en la cultura de la danza clásica y de esta manera brindar a la población nuevas formas de disfrutar del arte de una manera sobria, bella, culta y sobre todo llena de maravillosas puestas en escena. Al igual para brindar a los bailarines de la región la oportunidad de aprender este bello arte, base de todo tipo de danza. En las galas se harán muestras de ritmos como Ballet clásico, danza contemporánea, danza lyrical, jazz, neoclásico, folclor colombiano y folclor internacional para lograr que el mundo entero pueda ver y disfrutar espectáculos de talla internacional; el festival dentro de sus puestas en escena tendrá ritmos folclóricos de la región y del departamento del Huila vinculando así a los grupos locales, quienes interpretan danzas folclóricas alusivas y representativas de nuestras tradiciones. También se vincula la población con capacidades diferentes.

El evento busca estimular a las agrupaciones artísticas del municipio de Neiva y sus alrededores para que continúen con la práctica del Ballet clásico y se vinculen a los talleres que brinda el festival; demostrando que en la ciudad de Neiva se está trabajando el Ballet Clásico y se está culturizando la población para ver y disfrutar de este tipo de espectáculos.

En esta ocasión, debido a la pandemia Coronavirus Covid-19 se hará una edición especial, será transmitido en estreno o en vivo, en la página de Facebook @festivalinternacionaldeballetclasicoballerine. 

Los talleres se dictarán por medio de conferencias en vivo por plataformas virtuales. En esta edición especial tendremos capacitaciones en Ballet clásico, clase para varones, pas de deux, puntas, ballet para niños, jazz, danza contemporánea, entrenamiento físico, historia de la danza entre otros. Contando con talleristas y bailarines internacionales como el maestro Eriberto Jimenez Director de Cuban Classical Ballet of Miami, la maestra de técnica Cubana Isabel Cecilia Rodriguez Agüero, la bailarina profesional Melissa Gaona del Ballet Nacional de Panamá siendo la imagen del afiche actual del festival,  el maestro Phillipe Obregón Director de PPPAGENCY de Miami, Jose Manuel Ghiso y Natalia Berrios bailarines profesionales y principales del Ballet de Santiago de Chile, Aaron Ernesto Cuellar Becerra de la Compañía Nacional de Danza de México, Martha Castellón y Oscar Moreno de Pánuk Centro de Danza de El Salvador, la bailarina profesional y maestra Maria Fernanda Cardona de Cali, el maestro especialista en Danza contemporánea Ángel Ávila de Bogotá, el gran compositor Huilense Jose Miller Trujillo, Maestra Catalina Piedrahita de Medellín.

Contamos con la presencia de grupos a nivel nacional como Ballet Anna Pavlova de Bogotá, Ballet Metropolitano de Medellín, Taller de Ballet de la ciudad de Medellín NAB, CorpoArte de Florencia, Incolballet de Cali, Ballet Capital de Cali, Escuela de Ballet Clásico El Cisne Dorado de Ocaña, Ballet de Pamplona, Ballet IMCTC de Cajicá, Ballet Tossin de Bogotá, Ensamble-C Danza de Bogotá, 8t Arts. de Medellín, Ballet Olga Lucia de Manizales, Pointe Danza Ballet de Madrid Cundinamarca, Ballet Tosin de la ciudad de Bogotá, Ara Danza la Coartada Centro Cultural de Bogotá y Be Dance de Cali.

También con grupos locales como La Academia Estudio de Arte, Urban Style Company, Ballet del Huila Tierra Viva, Ballet Folclórico Internacional Sonia Gomez, Academia Viva la Danza, Frapon sin Límites para la Vida, Compañía de Baile Fabio Garcia, Estudio de danza Atahualpa y la Escuela de Ballet clásico Ballerine.

 

 


Loading...