OPANOTICIAS

Huila

Ochenta horas de "toque de queda" para los neivanos

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, adoptó medidas más drásticas para controlar la propagación del Covid-19 y expidió el decreto 0317 de 2020, el cual, limita de manera preventiva la libre circulación de vehículos y personas en la ciudad. Algo similar a lo que ocurrirá este fin de semana en Bogotá.

Ochenta
Por: Mai Editor 19 Marz 2020

Por: Mai Editor

19 Marz 2020

Irá desde las 8:00 pm del viernes 20 de marzo hasta las 5:00 am del martes. No habrá servicio de terminales de transporte.

- Se exceptúan del aislamiento obligatorio a personas y vehículos indispensables para las siguientes actividades:

1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, menores, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
5. También podrán circular quienes sean indispensables para el funcionamiento de canales de televisión, estaciones de radio, prensa escrita, digital, y distribuidores de medios de comunicación debidamente acreditados.
6. Una persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, en su entorno más inmediato, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos.

En los próximos minutos se hará público el Decreto donde se conocen otras disposiciones.


Loading...