Niños y jóvenes talentos deportivos del Huila recibieron incentivos económicos

120 niños y niñas talentos de diferentes disciplinas deportivas del Huila y 42 atletas huilenses, recibieron por primera vez un incentivo económico.

alt=

120 niños y niñas talentos de diferentes disciplinas deportivas del Huila y 42 atletas huilenses ganadores de medallas de oro, plata y bronce recibieron por primera vez un incentivo económico por parte de la Gobernación del Huila. 

“Yo estoy convencido que a los niños y jóvenes tenemos que darles motivaciones, para  permitir que desarrollen su talento y encuentren un espacio para crecer. Quien desarrolla un talento, se convierte en un mejor ser humano, adquiere valores y principios como disciplina, carácter, solidaridad, trabajo en equipo y  son  muchos los atributos que se consiguen”, dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. 

“Por eso dijimos en  campaña que íbamos a promover los mejores talentos en cada una de las disciplinas deportivas de los 37 municipios del Huila. Que cada municipio escoja los mejores y le demos un incentivo, pero no una medalla, un cartón, sino un incentivo económico para que se motiven y piensen en cómo seguir creciendo y seguir formándose”, dijo el mandatario regional. 

Los 120 niños y niñas talentos deportivos de los diferentes municipios del Huila, recibieron la suma de dos millones de pesos en efectivo, para la compra de implementación deportiva correspondiente al deporte y modalidad que practica y en la cual se postuló.

El Incentivo va dirigido a los niños y niñas talentosos deportivos del departamento del Huila, en edades que van de 12 a 15 años cumplidos que practiquen deporte convencional o adaptado.

Asimismo, se entregó recursos a los 42 deportistas ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en representación del Huila en los Juegos Nacionales Deportivos Intercolegiados. 

Los ganadores de las medallas de oro recibieron la suma de $2.000.000; los ganadores de la medalla de plata, $1.500.000 y los que obtuvieron el metal de bronce, recibieron $1.000.000.