Niños huilenses conquistan Torneo Internacional de Robótica RoboVAV en México

El evento se desarrolló en México y contó con la participación de diferentes países. Nicolás Torres Ortega y María José Madero dejaron en alto el nombre del Huila y ahora miran con optimismo lograr una participación en un concurso internacional en Japón.

alt=

Nicolás Torres Ortega y María José Madero, integrantes de la academia huilense Robokids, fueron los triunfadores del gran Torneo Internacional de Robótica RoboVAV que se desarrolló en México.

Los dos niños huilenses, se enfrentaron con participantes de diferentes países del mundo, retandosé en diseño, construcción y programación de robots autónomos. 

Su participación ese basó en la creación de un Rover Lunar compuesto por seis llantas, seis motores, una Protoboard pequeña, jumpers, una pila de 1.400 miliamperios y un sistema de suspensión por cada llanta, entre otros elementos. 

“El reto consistió en construir un rover lunar y los participantes debían apropiarse de los rovers, en qué años, cómo, dónde, por qué, qué pasó y su historia; además señalar qué pasa en la luna y en la tierra”, resaltó el entrenador Ricardo Montero. 

Sin duda, este es un gran logro para el Huila y para estos pequeños que se han atrevido a crear a través de su imaginación cosas o elementos jamás pensados.

Su entrenador Ricardo Montero tiene, ahora, la mirada puesta en otro concurso internacional que se realizará en Japón para finalizar el 2021 con grandes logros.

 

 

alt=

Elite author
View all posts