Neiva, un año siendo la segunda ciudad más costosa del país

Pereira es la ciudad más costoso y Sincelejo la más barata, de acuerdo al reporte del DANE.

alt=

Es una realidad. Pese a los esfuerzos institucionales y las estrategias, la capital del departamento del Huila se ha convertido en un vividero costoso. El Dane, la entidad del orden oficial que mide el costo de vida en Colombia, informó que desde mayo del año pasado, la ciudad capital del departamento del Huila, es la segunda con los índices de precio al consumidor más altos.
Según la entidad, en el útlimo año se registró una inflación promedio de 6.18 por ciento, muy por encima de la media nacional, que fue del 3.3%.. La ciudad con mayor incremento de costo de vida en la sumatoria referida es Pereira, con 8,54 por ciento; la de menor, Sincelejo, con 0, 87 por ciento. 
Las cifras del DANE indican que el grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 15,81 por ciento, es el que mayor incremento registró en este mismo periodo y el que más ha jalonado para que la capital del Huila aumente en su IPC anual, además de ser el más alto del país en el mismo rubro.
El reporte señala de igual manera que el menor incremento en la capital del Huila es el de la Educación, cuyos costos muestran una caída de -8.21 por ciento.

alt=

Elite author
View all posts