Neiva, en el top 10 de municipios del Huila con finanzas en riesgo

Los municipios del Huila con 'mejores finanzas' son Hobo, Agrado, Guadalupe, Isnos, Baraya, Tesalia, Algeciras, San Agustín, Acevedo, La plata y Rivera.

alt=

El Departamento Administrativo de Planeación entregó el informe con los resultados del Nuevo Índice de Desempeño Fiscal – IDF, del 2020 para los 37 municipios del Huila, explicando que la nueva metodología de cálculo del Índice de Desempeño Fiscal permite obtener una visión más completa de las finanzas públicas territoriales, al incorporar nuevos indicadores que dan cuenta de la gestión fiscal territorial.

Los rangos de puntuación

Sostenible (más de 80 puntos)

Solvente (entre 70 y 80 puntos)

Vulnerable (entre 60 y 70 puntos)

Riesgo (40 y 60 puntos)

Deterioro (menos de 40 puntos).

 

Los resultados

Del Huila, Hobo fue el municipio con la calificación más alta (67,71) y las finanzas del municipio se ubica en rango vulnerable, mientras que el municipio de Gigante obtuvo la puntuación más baja (44,47) ubicando las finanzas dle municipio en rango de riesgo.

De los 37 municipios del departmaneto, Neiva se ubica en la posición 30 que dá mucho que decir de la gestión de las finanzas de la capital del Huila. Su rango es de riesgo con una puntuación de 51,00.