Comfamiliar
Huila

Navarro entregó el ‘Sello Verde’ a Dussán

El dirigente nacional llamó a la estructura y militancia de la creciente organización política a unir fuerzas para lograr la elección del candidato a Gobernación del Huila que cohesionó a todas las fuerzas alternativas.

Navarro
Sello_Verde Por: Mai Editor 17 Oct 2019

El Presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, entregó este jueves en Neiva la bandera de ese partido al ingeniero Luis Enrique Dussán López, candidato de coalición a la Gobernación del Huila por el movimiento ciudadano Huila Crece, como una forma simbólica de confiarle los postulados del partido, refrendarle el respaldo total de la colectividad a su candidatura y ser garante ante la ciudadanía del buen gobierno que ejercerá.

La entrega tuvo lugar en una rueda de prensa en el Hotel Pacandé, hasta donde Navarro Wolf llegó directa y exclusivamente del aeropuerto a refrendar el respaldo de la colectividad Verde tanto a Dussán López, como a Dilberto Trujillo, aspirante a la Alcaldía de Neiva.        .  

Tras la entrega simbólica del “Sello Verde”, el ex constituyente y en Senador de la República resaltó que la decisión de respaldar a Luis Enrique Dussán fue adoptada por el Ejecutivo Nacional de Alianza Verde. “Es nuestro candidato oficial”, enfatizó.

Acuerdo programático

Explicó que la adhesión se materializó bajo un acuerdo programático que contiene seis principios: el primero cero tolerancia a la corrupción, en el que aseguró “Usted señor Gobernador no va a robar ni va a dejar robar”.

El segundo punto es el medio ambiente, “no más represas y sí a las energías limpias, protección de las cuencas hidrográficas y los ecosistemas y generación de las energías limpias”, afirmó.

Como tercer punto de acuerdo señaló la Educación, “como vía para acabar la desigualdad, queremos educación universal, de calidad y pertinente”, y como cuarto se refirió a la cultura ciudadana, “como nos enseñó Antanas Mockus, fortalecer valores y participación ciudadana”.

Seguidamente, seguridad, “combinando dos cosas: ejercicio de autoridad y trabajo con los sectores vulnerables ofreciendo oportunidades  de bienestar y desarrollo”; y finalmente, la defensa de la Paz, “respaldamos el acuerdo de paz con las Farc, apoyamos a los desmovilizados que lo están cumpliendo y a quienes se fueron hay que perseguirlos y ponerlos a buen recaudo”, indicó Navarro Wolf.

Y remarcó que “estamos convencidos que Luis Enrique Dussán es la mejor opción para el departamento del Huila, por su hoja de vida y propuestas,  y vamos el próximo 27 de octubre vamos a elegirlo como el gobernador de los huilenses”.

Afinidad de principios

Por su parte, Luis Enrique Dussán destacó la importancia, representatividad y respeto que ostenta Antonio Navarro en el ámbito nacional, al tiempo que se declaró honrado y agradeció la manifestación de respaldo del Partido Verde, destacando su crecimiento en los últimos años, postulados claramente definidos y coherencia como organización política entre el discurso y la acción.

“Muy complacido y honrado con este respaldo, de un partido muy representativo y con el que vamos a construir ese nuevo modelo de desarrollo que proponemos para el Huila”, expresó Dussán López.

Afirmó además, que no fue para nada difícil alcanzar un acuerdo programático con Alianza Verde, no solo porque los puntos ya estaban todos contenidos en su programa Huila Crece, sino porque como persona los comparte y promueve plenamente, y es precisamente lo que ha convocado la convergencia y unidad política y ciudadana que hoy lo acompaña.

“Hemos concitado la unidad de la mayoría de huilenses y organizaciones de la sociedad civil, de todos los estratos, partidos, condición social y política entorno a nuestra propuesta Huila Crece, con la idea de construir participativamente un nuevo modelo de desarrollo sostenible equitativo e incluyente” recalcó. El candidato a la Gobernación.

Tras el acto, Luis Enrique Dussán y Antonio Navarro realizaron una caminata por el centro de la ciudad, presentando la candidatura e invitando a votar por el proyecto Huila Crece, obteniendo gran acogida de comerciantes, trabajadores de establecimientos comerciales y transeúntes. La visita finalizó con una reunión de los dos equipos.


Loading...