Murió adulta mayor en medio de un atraco en Pitalito

La víctima mortal fue identificada como Ligia Claros, ella junto a su esposo se encontraban en su vivienda, ubicada frente a la antigua alcaldía de Pitalito, cuando hombres armados ingresaron y los amordazaron para hurtar el dinero de la caja fuerte.

alt=

En la mañana de este jueves 7 de julio, una mujer murió cuando delincuentes ingresaron a su casa para robar una fuerte suma de dinero de una caja fuerte en pleno centro de Pitalito, Huila. 

“El día de hoy siendo aproximadamente las 9 de la mañana en el barrio Centro del municipio de Pitalito, conocimos un hecho delictivo donde sujetos habrían ingresado a una residencia, hurtándose una gruesa suma de dinero. En el hecho se presentó el deceso de una mujer identificada como Ligia Claros de 79 años de edad, pendiente de que se establezca la posible causa de su muerte, toda vez que no presenta heridas visibles”, dijo la Policía. 

Es de precisar que hasta el sitio se desplegó un componente especial de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de verificar cámaras de seguridad, recolectar testimonios y todo tipo de evidencias que apoyen los actos urgentes asumidos por el Cuerpo técnico de Investigación.

“Agradecemos a los ciudadanos que hayan sido testigos o tengan conocimiento de este hecho, utilizar los canales institucionales para que alleguen información que nos conduzca a la individualización, identificación y judicialización de los responsables”, puntualizó la autoridad.