Mujer es capturada por extorsión

Ciudadana venezolana fue capturada en flagrancia en el municipio de Pitalito - Huila, cuando recibía dinero para devolver elementos hurtados.

alt=

Magleynis Yairet Bello Villegas, de nacionalidad venezolana, fue capturada en Pitalito - Huila, por unidades del Gaula Policía Huila y Militar de la Novena Brigada, cuando se disponía a recibir dinero producto de las acciones extorsivas a un ciudadano en dicho municipio. 

Los hechos que antecedieron la captura se registraron en el barrio Laureles en horas de la madrugada del sábado, cuando la víctima llegaba a su casa, siendo despojado de un equipo celular de alta gama y documentos personales. 

Mediante comunicaciones telefónicas, los responsables de la extorsión, exigieron la suma de un millón de pesos por regresar los elementos hurtados. Luego de las negociaciones y la asesoría de las unidades del Gaulas, se pactó la entrega controlada del dinero en el barrio Los Cámbulos de Pitalito.

Tras la captura en flagrancia y la recuperación de los elementos, a la mujer le fueron dados a conocer sus derechos y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad competente. 

La confianza de la ciudadanía en su Fuerza Pública permite enfrentar con contundencia el flagelo de la extorsión, de ahí la invitación al “Yo No Pago, Yo Denuncio” a las líneas 147 y 165.