Minga comunitaria por el medio ambiente de Venadito

En total 34 metros cúbicos de escombros y 7 metros cúbicos de residuos no aprovechables fue el balance de la minga ambiental realizada por Ecopetrol y sus empresas contratistas.

alt=

Ciudad Limpia, Ejército y comunidad realizaron una minga para limpiar y recoger basuras en la entrada y las vías comunitarias de la vereda Venadito, cercanas al campo Tello.

Durante la actividad, las cuadrillas dispersas a lo largo de toda la vía recogieron latas, bolsas plásticas, desechos, colchones, electrodomésticos, llantas, muebles, botellas, e inodoros, entre otros artículos, logrando recuperar el área y sensibilizar sobre cultura ciudadana y ambiental.

“Es triste y deplorable ver en lo que se ha convertido nuestra principal vía y nuestro sector, depósito de escombros, de desechos clínicos, residuos industriales, basurero y, otros que hacen ver la falta de cultura ciudadana de los neivanos, así lo reitera Diana Paola Barbosa Andrade, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Venadito.

Para Kelly Otálora, profesional del departamento de Producción de la Gerencia de Producción Andina de Ecopetrol, conservar el ambiente y proteger la biodiversidad de la zona es responsabilidad de todos. “necesitamos empoderarnos para conservar nuestro ambiente en las mejores condiciones, con un uso adecuado de las basuras y separación de residuos”, manifestó

El llamado por parte de líderes, habitantes y sector empresarial de la zona es a mantener los espacios con sentido de pertenencia por el bienestar y la calidad de vida de todos.