OPANOTICIAS

Huila

Medimás juega con la vida: Hombre falleció esperando un traslado

la respuesta de la EPS MEDIMÁS acerca del traslado fue que ´no había cama disponible´.

Medimás
Por: Mai Editor 13 Ene 2020

Por: Mai Editor

13 Ene 2020

La víctima es Víctor Jaime Victoria, quien residía en el municipio de Pitalito y que a pesar de necesitar de manera urgente un translado desde el hospital San Antonio a Neiva, la EPS Medimás le negó el derecho.

el hombre habría sufrido graves lesiones en las vertebras de la región cervical tras una caída, de la cuál fue operado el mes de noviembre del pasado año, tras la operación Victor Jaime fue dado de alta, sin embargo, al dia siguiente comenzó a presentar complicaciones respiratorias y fue ingresado por urgencias nuevamente el 1 de diciembre. Lamentablemente las complicaciones respiratorias también le habian causado complicaciones neurológicas, razón por la cuál, le fue solicitado un encefalográma en la ciudad de Neiva, procedimiento que nunca fue autorizado por parte de Medimás.


Estando internado en UCI y con el procedimiento pendiente, la respuesta de la EPS MEDIMÁS acerca del traslado fue que ´no había cama disponible´, razón por la cuál la familia interpuso una tutela e incidente de desacato ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías de Pitalito, y éstos fallaron a favor de Victor Jaime; sin embargo la entidad hizo caso omiso a esta.

Don Víctor luchó hasta el final pero desafortunadamente su cuerpo no resistió y falleció el pasado 11 de enero.


Loading...