Más de 700 adultos mayores disfrutaron del Festival

En el marco de las Fiestas de San Juan y San Pedro y la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el abuso y maltrato en la Vejez establecido por Naciones Unidas, se celebró el Festival Folclórico del Adulto Mayor en la ciudad de Neiva.

alt=

Cerca de 27 grupos artísticos de adultos mayores de 19 municipios del territorio, engalanaron las fiestas de San Juan y San Pedro en su versión 61.

La Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, liderada por Claudia Marcela Maya, logró convocar a más de 700 adultos mayores de los Municipios de El Agrado, Algeciras, Baraya, Colombia, Gigante, Hobo, Iquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nataga, Palermo, Rivera, Suaza, Tello, Tesalia, Yaguara, Villavieja y Neiva.

El evento, denominado 'Festival Folclórico del Adulto Mayor Por una Generación Huila – No Hay Edad que nos Limite', se desarrolló en el Teatro Pigoanza de Neiva.

"Esta participación de nuestras personas de la tercera edad de distintos Municipios del Departamento, es un esfuerzo del Gobierno “Huila Crece” del Ingeniero Luis Enrique Dussán López, que apoya el folclor con los adultos mayores. Ellos son los protagonistas de estas fiestas porque tienen mucho por ofrecer a esta versión 61 de nuestras fiestas de San Juan y San Pedro", expresó Claudia Marcela Maya, jefe de Asuntos Sociales de la Gobernación del Departamento.

Las distintas participaciones artísticas de los adultos mayores fueron:

Danza Mi Tierra de Algeciras, Danza La Mistela de Baraya, Danza Renacer de Colombia, Mitología Huilense de Gigante, Semillas de Oro de Íquira, Semillas de mi Pueblo de Isnos, Los Abuelos de San Isidro de La Argentina, Alas de Seda de Neiva, entre otros.