apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Mañana arranca la Maratón Folclórica virtual

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría Departamental de Cultura, a pesar del confinamiento a causa del COVID – 19, conmemora las tradiciones y el folclor del Departamento con la estrategia de transmitir 60 horas de forma ininterrumpida en una agenda cultural rica en música, danza y arte huilenses.

Mañana
Por: Rolando Monje 26 Jun 2020

Por: Rolando Monje

26 Jun 2020

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo presenta “60 horas de Huilensidad, Maratón 100% virtual” con una programación de contenidos folclóricos que serán emitidos por más de 40 medios y plataformas digitales de manera ininterrumpida con la participación de artistas huilenses, bandas de vientos municipales y productores independientes, que se han unido en una alianza cultural con los medios de comunicación regional.

El objetivo principal es llegar a toda la Región y al País entero, con una programación netamente cultural en busca de preservar las tradiciones folclóricas del San Pedro y generar espacios de apropiación cultural en toda la población, en especial en estos tiempos de confinamiento, lo que convierte esta estrategia en un reto por su larga jornada, que realmente se queda pequeña para cubrir la inmensidad y la riqueza de la cultura y la promoción turística del Huila.

De resaltar es, el papel fundamental que tendrán las bandas municipales de vientos de 36 municipios, además de diversas agrupaciones musicales folclóricas que, junto a la Banda Sinfónica del Huila, pondrán la nota musical, desde las alboradas realizadas en cada municipio como estrategia de circulación del Plan Departamental de Música.

La Maratón Folclórica es una propuesta dentro de la Agenda Cultural Virtual de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, que dará inicio el sábado 27 de junio a las 8:00 a.m., con una transmisión en vivo desde el recién remodelado “Teatro Pigoanza” de Neiva y finalizará con el “Gran Concierto Sampedrino” el lunes 29 de junio, Día de San Pedro, donde el público tendrá las mejores expresiones musicales del Departamento. Además de los formatos folclóricos, este especial contará con agrupaciones de rock que presentan versiones en música alternativa de piezas musicales huilenses.

Finalmente, el componente nacional, estará a cargo de la Big Band de la Armada Nacional de Colombia, con un espectáculo en Homenaje al Huila.


Loading...