“Lo que ha sucedido con Ronald Rojas es un golpe al proceso de Paz”: Gobernador del Huila

El Gobierno departamental en conjunto con la Alcaldía de Neiva, ofrecen recompensa de $30.000.000 millones por información de los homicidas del firmante de Paz, Ronald Rojas o ‘Ramiro Durán’ exjefe de las Farc.

alt=

En Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, organismos de control , fuerzas militares y de Policía presentaron un informe de orden público respecto a la situación en algunos municipios del departamento.

En especial el caso de Ronald Rojas, firmante de Paz en el Huila quien fue víctima de un atentado en el municipio de Palermo y quien venía jugando un papel importante en la reincorporación y articulando con la Gobernación y diferentes instituciones públicas iniciativas en materia productiva.

“Desde la Gobernación nos duele mucho lo que está pasando, por supuesto está la necesidad de establecer mecanismos de protección más eficaces para la población. Es importante que podamos conformar una zona humanitaria con la vinculación de los organismos internacionales. Con Ronald Rojas veníamos desarrollando programas con desarrollo económico, proyectos productivos. Esto que ha sucedido con Ronald no solo es un tema de unas familias, lo que ha sucedido con Ronald es un golpe al proceso de Paz” señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Igualmente, el Asesor de Paz, resaltó la constitución de una zona humanitaria para poder proteger de manera integral a las comunidades que han tenido riesgo en hechos recientes como lo es el caso de Río Ceibas. El día de hoy se adelantará la metodología con organizaciones que trabajan con la Unión Europea defensoras de derechos humanos para que esto sea una realidad.