Comfamiliar
Huila

Lo más bello del Huila en fotografías

Entre mariposas, libélulas y aves se desarrolla la muestra fotográfica “Munay Huila” expresión quechua que traduce “Lo más bello de la montaña luminosa”, exposición de los fotógrafos Henry Tovar y César Rincón González. Exposición que podrá apreciarse del 15 de junio al 06 Julio en Bodua Café.

Lo
Pintores y fotógrafos huilenses acompañan la apertura de la muestra Por: Editor 02 Jul 2019

“La intención de esta exposición no pretende explorar la parte artística o conceptual que pueda inspirar el medio ambiente, el objetivo de “Munay Huila” es más simple; mostrar por parte de dos aficionados de la fotografía, la parte bella, colorida y en ocasiones silenciosa de la naturaleza que por  momentos resulta oculta o difícil de ver, la muestra enseña parte de la biodiversidad de nuestro departamento y la importancia de ella en el equilibrio del planeta”, dijo Rincón González uno de los expositores.

Henry Tovar Gómez, Artista huilense, miembro fundador de la Asociación Ornitológica del Huila –ASORHUI-, abogado de profesión, fotógrafo por afición. “Desde hace tres años estoy empeñado en resaltar, mediante el ejercicio de la fotografía de aves, todos los tesoros emplumados de nuestro departamento y nuestra nación, convencido que de esta manera, estamos aportando al cuidado y conservación del hábitat de nuestras especies, y protegiendo un gran legado para futuras generaciones. Todo se puede mirar, nada se puede dañar, es mi mensaje y uno de mis principios de vida”; aseguró el fotógrafo opita.

César Augusto Rincón González es abogado y gestor cultural, enamorado de la fotografía de naturaleza. Ha compartido el amor por la cámara fotográfica desde la adolescencia, pero en los últimos años ha centrado su atención en temas de aves y macrofotografía con los que ha participado en diversas exposiciones y concursos. Ha sido miembro fundador de las asociaciones culturales: Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI, Movimiento Artístico Internacional MAI de Colombia, Asociación Intercultural London y director del proyecto cultural Arte sin fronteras por la paz. Se vinculó desde 2019 miembro de la Asociación Ornitológica del Huila –Asorhui.

Dirección de la exposición: calle 7 No. 6-43 Local 101, Frente al Edificio Nacional, Neiva.


Loading...