Llegaron 4426 vacunas CoronaVac al Huila

Mediante la Resolución 195 de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social realizó la distribución de la vacuna CoronaVac de Sinovac, de las cuales llegaron al departamento del Huila 4.426 dosis.

alt=

Las autoridades sanitarias del Huila, informaron que han llegado 4.426 vacunas CoronaVac, para personal de establecimientos de salud públicos y privados y para adultos mayores de 80 años que viven en establecimientos geriátricos y centros penitenciarios.

Esto significa que hay 5920 dosis en el Departamento del Huila, de las cuales 1494 son de la farmacéutica Pfizer que ya se están aplicando al personal de la salud. Las vacunas CoronaVac serán distribuidas de forma inmediata en el departamento.

 “2.751 dosis están orientadas al inicio de la vacunación al personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con Covid19 en los 36 municipios restantes y 1.675 están destinadas a la población adulta mayor de 80 años con prioridad inicial a quienes se encuentran en centros de protección de larga estancia y centros penitenciarios y carcelarios” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

El proceso de inmunización de los habitantes del Huila sigue en marcha, sin embargo, se recomienda que, aunque se apliquen las vacunas las personas deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas, el lavado de mano y distanciamiento social, ya que se desconoce el tiempo de inmunización exacto.

Opanoticias

 

alt=

Elite author
View all posts