Listos recursos para rehabilitación de la vía El Juncal – Palermo

Serán más de 15 mil millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación de la malla vial. Las obras inician la primera semana de septiembre.

alt=

Una de las vías de mayor reclamo para su recuperación es la carretera que de la glorieta de El Juncal conduce al casco urbano del municipio de Palermo, según conductores y pasajeros, la falta de mantenimiento por más de una década tiene este tramo bastante deteriorado, que atentan contra la vida y seguridad de quienes transitan por ese corredor vial.

Para la alcaldesa Natalia Caviedes Chinchilla reparar está vía es una de sus apuestas en su gobierno, y después de dos años y medio logró  gestionar ante el Gobierno Departamental, millonarios recursos para su intervención y acabar con una de las pesadillas de propios y extraños.

“Nos unimos al clamor de los palermunos que durante varias administraciones departamentales realizaron plantones, manifestaciones, que han luchado por el derecho de tener una carretera digna; por lo que realizamos las respectivas gestiones, mingas y reuniones, siendo escuchados por la Gobernación del Huila, quien ha estado en toda la disposición de adelantar proyectos para reparar esta vía, logrando la primera intervención con más de $3.700 millones para el mantenimiento de puntos críticos”, señaló la mandataria

 

Otras obras

Optimizar las redes de servicios públicos de alcantarillado sanitario, acueducto y reposición de pavimento en la zona urbana del municipio será otras de las obras que se desarrollarán en los próximos días, cinco  obras se adelantarán en sectores neurálgicos del casco urbano.

Se ejecutarán obras en el  acueducto, alcantarillado, pluvial  de la malla vial de los barrios Centro, Eduardo Santos, Altico, Fátima, Loma Linda, Santa Rosalía, Guagua, Panamá, Los Comuneros y el Centro Poblado El Juncal.