Le ‘echaron mano’ a "Los de La Playa" en Garzón, Huila

Las hermanas alias ‘Nubia’ y ‘La Pola’, lideraban el grupo común organizado quienes distribuían marihuana, bazuco y base de coca en el municipio de Garzón. 14 allanamientos simultáneos permitieron la captura de 10 personas por orden judicial y una en flagrancia.

alt=

Las hermanas alias ´Nubia´y ´La Pola´ lideraban el grupo común organizado ‘Los de la Playa’, esta organización de por lo menos 10 integrantes, entre los que se encontraban alias ´Blanca´, ´Maritza´, ´Morocho´, ´Emilsen´, ´Tuco´, ´Henry´, ´El Rolo´y ´Tarsicio´, los cuales tenían como modus operandi, distribuir el alucinógeno en puntos fijos y móviles, en viviendas y en la calle de los barrios Julio Bahamón y La Libertad de Garzón, Huila. 

Le puede interesar: 18 personas fueron capturadas durante el fin de semana en el Huila

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero indicó que “en el municipio de Garzón, Huila, propinamos un golpe certero a la delincuencia, 11 personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, fueron capturadas, dos hermanas lideraban esta organización” puntualizó el comandante de la Policía en el Huila. 

Es de precisar que al menos un año de investigación le permitieron a hombres de la seccional de investigación criminal con el apoyo de la Fiscalía, dar con los lugares desde donde se expendía el alucinógeno, así como los integrantes de este grupo común organizado, este acervo probatorio permitió lanzar la milimétrica operación con 100 hombres y mujeres comandos, de investigación criminal, inteligencia, infancia y adolescencia entre otros, logrando este importante resultado.

“Gran sorpresa se llevaron las autoridades en una de las viviendas allanadas, al encontrar un arma de fuego de fabricación artesanal semejante a un revolver, con un tambor con capacidad para 17 proyectiles calibre 22 (el revólver original tiene una capacidad para 06 proyectiles), la persona que se atribuyó la pertenencia del mismo fue capturada”, dice el comunicado.

Dentro de la investigación se logró evidenciar, que estos individuos hoy capturados, no se compadecen de bebés de brazos y niños que los acompañaban mientras realizaban sus actividades criminales de expendio de estupefacientes a consumidores del sector y compradores que llegaban desde diferentes partes de la ciudad a estos puntos. 

De acuerdo a la información recopilada por los uniformados, esta organización tenía ingresos como rentas criminales por aproximadamente 45 millones de pesos mensuales producto de la venta de Marihuana, Bazuco y Base de Coca

En las 14 diligencias de registro y allanamiento se logró incautar: 

01 revolver hechizo calibre 22 con capacidad para 17 proyectiles

• 17 municiones  (proyectiles) calibre 22

• 01 escopeta de Fisto

• 50 gramos de Bazuco

• 2.000 gramos de Marihuana

• 08 celulares

• 01 gramera

• 182 pesos en efectivo

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 local para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.