“La Policía no mostró ningún interés cuando le informamos de un intento de secuestro a mi hija”: Madre de la menor víctima

La madre de una adolescente de 16 años narró que a su hija varios sujetos intentaron secuestrarla cuando se desplazaba entre Guacacallo y Pitalito. Dice la acongojada madre, que la policía poco le interesó cuando le informaron lo sucedido.

alt=

Una joven que cursa décimo grado en un establecimiento educativo de Pitalito, fue víctima presuntamente de un intento de secuestro por dos sujetos encapuchados y motorizados entre Pitalito y el centro poblado de Guacacallo. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este martes.

Según información entregada al medio digital Aldea del Sur, dos sujetos que se desplazaban en moto, al observa a la adolescente se devolvieron a intentar raptar a la menor, tal como quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

De acuerdo a lo narrado por la estudiante a la familia, los motociclistas se detuvieron y luego le dijeron a la víctima que se subiera rápido al vehículo “uno de ellos tenía un cuchillo, todo pasó tan rápido, ellos no se bajaron de la moto, retrocedí, para cruzarme por un alambrado, pero me caí contra unas plantas de mora que me rasguñaron, seguí gritando y gracias a Dios, un señor me escuchó" así lo narró en medio del llanto, la víctima al medio digital Aldea del Sur.

Tras los constantes gritos de la joven, varios habitantes del sector salieron a observar lo que sucedía y los sujetos al notar la presencia de la comunidad huyeron con rumbo desconocido.

Entre tanto la madre de la menor víctima del intento de secuestro dijo "Cuando mi hija llegó pensé que se le había olvidado alguna carpeta, pero ella apenas me miró,  se puso a llorar y dijo que habían intentado secuestrarla" Así lo indicó la madre afectada quién además le contó a Aldea Sur, que realizó llamada a la policía pero la respuesta fue muy desinteresada "a la policía le pareció algo irrelevante, después de exponer el caso en el colegio, ante la solicitud de los profesores ahí si llegó la policía, pero ya eran las 11 de la mañana”.

Hasta el momento se ha conocido ningún pronunciamiento de la Policía respecto a este hecho ocurrido en la zona rural de Pitalito.