apuestas

OPANOTICIAS

Huila

La magia del tango argentino se toma el Huila

TANGO STUDIO WALTER SÁNCHEZ realiza el Festival Noche de Tango y Más, en versión virtual.

La
Por: Brayan Smith Sánchez 20 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

20 Nov 2020

Del 27 al 29 de noviembre, con una programación que incluye una milonga, una función de gala y dos talleres de tango.

EL Huila disfrutará de un espectáculo de excelente calidad, con el Tango y la Milonga como protagonistas. Con una puesta en escena ejecutada por un talentoso y profesional elenco de artistas del Tango Argentino, Galardonados con premios de certámenes importantes de Colombia y el mundo, cómo  los finalistas de Campeonato mundial de Buenos Aires,  Douglas Risso y Jennifer Orjuela; campeón nacional de tango salón Ariel Felipe Álvarez que viene con Patricia Porras, reconocida maestra de la escena tanguera de Bogotá y Javier Corrales y Yudy Medina, importantes gestores del tango social del país; selecto grupo de maestros, quienes se unen en el proyecto SHOW PULENTA TANGO, creado específicamente para presentarlo al Departamento del Huila, en el marco del XII FESTIVAL NOCHE DE TANGO Y MÁS.

A este elenco de artistas se suma la voz tanguera de ROCNID TANGO, interprete y bandoneonista colombiano, galardonado con el Premio RAÍCES, por la Embajada de Paz de Buenos Aires, finalista de la temporada de Colombia Tiene Talento 2015 y músico y invitado en los principales concursos de televisión, quien cantará para los huilenses un repertorio que incluye los tangos tradicionales con su estilo bohemio.

Neiva estará representado por las alumnas de Tango Studio Walter Sánchez, con con una exhibición de tango libre o improvisado para mostrar lo divertido que bailar sin la exigencia de una coreografía para escenario.

El Huila con el Ballet Colombiano Fausto Sánchez, y su tango escenario, interpretando con un hibrido de movimientos al estilo su casa cultural, completa el extraordinario elenco artístico del festival.

La función de Gala, se transmitida el sábado 28 de noviembre virtualmente y de forma gratuita por el link: https//www.huilav.com/video-en-vivo/

" En el marco de la pandemia hemos sentido los devastadores efectos que ha traído para el sector cultural, y no ha sido fácil sortear los traumatismos con que está crisis nos golpea. No obstante, decidimos realizar el Festival, trayendo los artistas hasta el Huila y Neiva, cómo una manera de resaltar el Huila como escenario que abre las puertas al tango desde que creamos el festival en el 2006" comenta Walter Sánchez, director del festival.

El apoyo que recibimos de la empresa privada en cabeza de Reindustrias, Gobernación del Huila, Cotelco capitulo Huila, Casa cultural El Patio, Alfa Stereo, Huila tv y Opa Noticias, al Festival, ha sido significativo para este evento que es sin ánimo de lucro, y que este año no cuenta con  la venta de boletería que en versiones pasadas era su principal fuente de financiación" alude, Sánchez.

Tango Studio

Walter Sánchez, invita a los amigos a adquirir los

BONOS DE SOLIDARIDAD, de 100 mil pesos que serán un auxilio indispensable para

fortalecer el Festival.

Interesados en aportar

pueden contactarse al celular 317 213 3385.

 


Loading...