50000 Millones en inversión social para Campoalegre

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:58:54

50000 Millones en inversión social para Campoalegre

Neiva 21 de noviembre de 2021 Con una activa participación culminó la convocatoria del Premio Departamental de Periodismo Carlos Enrique Salamanca Cerón que convocó la Gobernación del Huila cuyo cierre se cumplió oficialmente el viernes 19 de noviembre de 2021

Imagen destacada

2024-03-18 15:58:54

El Gobierno Departamental, que prienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, destinará recursos estimados por $50.000 millones para invertir en puntos neurálgicos en el Departamento, tales como las vías rurales, lo cual servirá para potenciar al Huila como destino turístico, Hablamos de 1.700 metros de placa huella en puntos críticos de la zona rural, de la cementación de diez calles del municipio de Campoalegre, comprometimos también dos vías importantes, la del Palmar Bajo y de la calle 18, un viejo anhelo de los campoalegrunos ,, aseguró el mandatario.



En cuanto al balance de la reunión que se llevó a cabo en Campoalegre, el Gobernador dejó claras las temáticas que se abordaron, Hablamos temas de alcantarillado, temas de vivienda nueva especialmente para madres comunitarias, igualmente en temas de salud, especialmente el régimen subsidiado del municipio, prácticamente en todos los temas estamos avanzando en nuevas conversaciones ,.



Infraestructura vial y alcantarillado en Campoalegre



Con respecto al municipio de Campoalegre, el actual gobernador de los huilenses destacó de igual manera la importancia del acceso al municipio arrocero al alcantarillado y agua potable. Barrios como el Gaitán y Divino Niño se verán beneficiados en alcantarillado y pavimentación, también se plantearon varios proyectos de vías rurales, una batea y unas obras de arte. Quedamos en la tarea de hacer un paquete de infraestructura de vías rurales en el municipio y acordar financiaciones para sacarlos adelante ,, añadió el primer mandatario de los huilenses.



Vamos a seguir trabajando, hoy la alcaldesa (de Campoalegre) nos presentó nuevos proyectos que no teníamos en el radar pero que recibimos de la mejor forma, y empezamos a trabajar para garantizarle recursos del Departamento y productos de la gestión que se viene haciendo con el Gobierno Nacional. Esa es la idea, hacer un trabajo mancomunado y articulado, y el Departamento tiene ese papel ,, aseguró.



También creemos que es importante avanzar en un proyecto que nos presentó la alcaldesa de dragado del rio Neiva, entonces nos vamos a poner en la tarea de avanzar en el proyecto de dragado, como un mejoramiento vial de la zona de Llano Grande mientras paralelamente avanzamos en el diseño de ese proyecto ya que no tenemos ideas de costos, pero estamos avanzando en ese tema ,, finalizó.



Por otro lado, la alcaldesa de Campoalegre, Elizabeth Motta, destacó el apoyo del Gobierno Regional y los recursos del orden territorial en pro de desarrollar los proyectos que se están acordando para el municipio, Agradecerles a todos y cada uno de ustedes por querer trabajar de manera articulada, en la actividad que cada uno de ustedes ejerce y adelanta, ya sea como gremios, asociaciones, grupos de gestión, madres lideres y/o funcionarios ,.



Ordenamiento productivo y social de la propiedad rural



Pensando en la importancia de construir proyectos que alcancen el objetivo de reactivación económica en la Región, el actual mandatario de los huilenses destacó el POPSPR, donde es clave la construcción de un modelo de desarrollo productivo, ya hemos hecho dos talleres por municipio y estamos estructurando el Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, el ordenamiento productivo rural y agropecuario, el tema turístico, competitividad, tejido social y fortalecimiento empresarial ,, agregó Dussán López.



Por supuesto, dejó claro que son temas que no se visualizarán a corto y mediano plazo pero que serán fundamentales para que las personas tengan ingresos económicos. Aunado a lo anterior, sacó a relucir la Política de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, la cual fue aprobada por la Asamblea Departamental y se le adjudicaron recursos, meterle dinero al desarrollo productivo es fundamental y creo que lo más importante del desarrollo es que la gente tenga oportunidad de trabajar, generar ingresos y sacar adelante a su familia producto de su propio esfuerzo ,, aseveró.



El segundo mejor gobierno departamental del País



Con relación a la reciente divulgación de la consultora Cifras y Conceptos, el Departamento del Huila tiene el segundo mejor gobierno regional del País, y esto se ha lograda gracias a la gestión presente del actual mandatario y sus colaboradores, así como ha sido oportuno el compromiso de cada uno de los alcaldes de los 37 municipios.



Flora Perdomo, Representante a la Cámara, se manifestó agradecida y entusiasmada por el reconocimiento del gobierno departamental, para nosotros los huilenses es muy importante que nuestro gobernador haya sido seleccionado como uno de los mejores al nivel del País, y eso es reconocer el trabajo organizado para atender el sector salud, pero igualmente lo que ha venido avanzando en todos los demás sectores, vemos como ha hecho a nivel nacional, traído cantidad de recursos en agricultura y educación ,, agregó.



De igual manera, la señora alcaldesa de Campoalegre, Elizabeth Motta, resaltó las capacidades del actual mandatario y añadió que es un reconocimiento merecido, Considero que es muy merecido, ser el segundo dentro de tantos departamentos es un privilegio y desde aquí desearle lo mejor de lo mejor y que continúe por esa importante ruta porque muchos de nuestros sueños como campoalegrunos están depositados en las manos de él y por su puesto en las mías como mandataria municipal ,.



Así mismo, Rafael Antonio Morales, indicó el orgullo que los campoalegrunos sienten al saber que Luis Enrique Dussán López, oriundo de Campoalegre, haya tenido ese reconocimiento, Para nosotros los campoalegrunos, es un orgullo, nos sentimos orgullosos de él y vamos por el primer puesto, si Dios quiere ,, finalizó.



Por último, la noticia del reconocimiento a su labor tomó por sorpresa al actual mandatario de los huilenses, a pesar de que asegura haber realizado una labor excepcional en el Departamento, Eso me motiva a duplicar esfuerzos y seguir trabajando. Yo no soy muy mediático, me gusta hacer las cosas bien, técnicamente, con seriedad y responsabilidad. Es un estilo distinto, no estoy todos los días por los medios de comunicación diciendo cosas, algunos me critican eso, pero bueno, la gente está viendo la importancia de lo que estamos haciendo ,, culminó su intervención.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com