Joven huilense gana segundo puesto a nivel nacional a Estímulos de la Cultura 2021

John Jairo Rivas, se destacó en el preámbulo del Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría juvenil, ocupando el segundo puesto gracias al apoyo que el Gobierno Departamental “Huila Crece” le entregó con el programa de Estímulos de la Cultura 2021 que lideró la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo

alt=

Jhon Jairo Rivas, huilense de catorce años de edad, inició desde la edad de seis años a interpretar el acordeón con el que se ha presentado en diferentes festivales vallenatos a nivel nacional, destacándose siempre por su versatilidad y su estilo propio y, de esa forma ocupando constantemente lugares y posiciones destacadas.

En su repisa de logros, esta la final en el  Festival el Opita de Oro en el año 2019, tercer puesto en el Festival “Los Niños Tocan el Son” en Ariguaní Magdalena en el año 2020, el segundo puesto en el Festival “El Cóndor Legendario” el año 2020, tercer puesto en el Festival “Fesdimac Barranquilla Atlántico” en este año, al igual que el Rey infantil en el “Festival Leyenda el Dorado” celebrado en Bogotá. 

“Participo en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría juvenil. Ayer tuve la fortuna de participar en un pequeño festival como preámbulo del festival más importante a nivel nacional, gracias a Dios, ocupé el segundo puesto y, vamos con toda, voy a  dejar en alto mi departamento. Quiero agradecer a todas las personas que me están apoyando, en especial a la Secretaría de Cultura Departamental y al gobernador, Luís Enrique Dussán López y, ahora espero que me sigan apoyando desde la distancia” comentó John Jairo desde Valledupar. 

Apoyo a talentos

Por su parte Daniel Sanz Perdomo, secretario de cultura y turismo del Huila anotó: “Como Gobierno Departamental Huila Crece, nos hemos propuesto impulsar y apoyar a todos los talentos que tenemos en el departamento; es por esto que hemos creado el programa de Estímulos al talento y a la creatividad; este año hemos apoyado un sinnúmero de iniciativas con estímulos, apoyos con becas, también reconocimientos a artistas, gestores y creadores que hacen un gran trabajo en el Huila", culminó el funcionario. 

"Hoy queremos felicitar a John Jairo Rivas, un niño de nuestro Departamento que está concursando en el festival de la Leyenda Vallenata, que fue apoyado por este programa de estímulos y que trae el segundo puesto para el Departamento. Felicitarlo y decirles que el próximo año, ustedes artistas, gestores y creadores, puedan presentarse a este Programa que entrega cerca de 800 millones de pesos, precisamente para ayudarlos a cumplir sus sueños y, desde luego, poder impulsarlos en ese talento y creatividad que tiene como opitas”.

Programa de estímulos:

Este año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila aperturó la CONVOCATORIA PÚBLICA A ESTÍMULOS DE LA CULTURA  2021 “HUILA CRECE EN APOYO A INICIATIVAS CULTURALES Y AL TALENTO DE LOS HUILENSES”, que el día 13 de julio expuso la lista de ganadores entre los que estaba John Jairo, recibiendo así, el apoyo por parte de la Gobernación del Huila para su destacada representación. 
 
En esta convocatoria el gobierno departamental destinó 800 millones de pesos que quedaron en manos de 60 beneficiarios quienes han venido ejecutando sus proyectos a lo largo y ancho del territorio departamental.

 

Entérese: Mientras compraba trago en un estanco de la ciudad, balearon a alias ‘El Mueco’