Gobierno departamental reafirma su presencia en Campoalegre

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:58:19

Gobierno departamental reafirma su presencia en Campoalegre

En un convenio interadministrativo el Gobierno de Luis Enrique Dussán López respetando la ley de Garantías destinó recursos para malla vial del Municipio de El Pital

Imagen destacada

2024-03-18 15:58:19

En el marco de la agenda gubernamental basada en el proyecto de gobernanza Huila Crece ,, la Gobernación del Huila, en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán López, inició su recorrido en el municipio que lo vio nacer.



El primer mandatario visitará los 37 municipios del departamento para dar a conocer los avances del Plan de Desarrollo, aquí tenemos muchos elementos, la idea es que generemos condiciones de infraestructura para el fortalecimiento empresarial y así lograr avanzar en esos propósitos ,, aseguró el mandatario.



De igual manera, el Gobernador del Huila, resaltó que ya está trabajando de la mano de la señora alcaldesa de Campoalegre para abordar todos los puntos, así mismo señaló que están desarrollando proyectos que han tenido dificultades pero que han ido resolviendo, Es una buena agenda en Campoalegre por eso queríamos iniciar con este municipio ,, resaltó.





Por otro lado, Elizabeth Motta, destacó la labor del Gobierno Departamental agradeciendo su presencia y la de los demás invitados al evento, agradecerles a todos y cada uno por querer trabajar de manera articulada como gremios, asociaciones, como grupos interdisciplinarios de gestión, en la actividad que cada uno de ustedes ejerce dentro del Municipio ,, indicó.





La salud en el Departamento



En cuanto a lo que tiene que ver con temas de salubridad, el mandatario de los huilenses, quien aseguró que el próximo martes habrá un Consejo Departamental en el cual están citados tanto Alcaldes como Secretarios de Salud de todos los municipios, especificó que la idea es sondear nuevas estrategias para contener y evitar que el pico de la Pandemia Covid-19. Hay solo un municipio que ha alcanzado la inmunidad de rebaño, ese es Yaguará con el 70% de las dosis aplicadas, la idea es que todos alcancemos esa meta ,, agregó.



Hemos logrado fortalecer el sistema de salud pública en el Huila, nos falta mucho, pero seguimos haciendo millonarias inversiones ,.



Agendas productivas



Con respecto a las agendas productivas, el mandatario de los huilenses destacó que se trabaja en lo agropecuario, lo turístico, lo industrial y lo comercial, y así mismo alinear esfuerzos para sacar las apuestas productivas adelante, Todos sabemos que Campoalegre es un municipio arrocero, pero también es cafetero. Ha tenido épocas de tabaco, frutales, cacao, piscicultura ,, añadió.



Así mismo resaltó lo contraproducente que puede llegar a ser depender de solo el arroz, aseverando que en épocas de vacas flacas , se sufre por los precios del producto, cada dos años vamos a estar así y eso nos permite variar, por eso la importancia de estos ejercicios donde podamos discutir los temas productivos y otras actividades como los cereales, el sorgo, y la posibilidad del maíz ,, afirmó el mandatario.



Habló de su reunión con los directivos de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya en Bogotá en donde fue socializado la problemática de fletes, con la subida de precios en el transporte, por lo tanto, el precio del maíz importado subirá.



Luego, ya podemos volver a producir maíz, producto principal para la alimentación de animales como concentrado. En estos momentos es más barato comprar maíz importado, más de 6 millones de toneladas son importadas al año en Colombia, pero eso, lo que está pasándole al maíz nos puede abrir una puerta para competir en ese mercado ,, explicó el Gobernador.



Los avances



Sobre lo que se ha logrado en el municipio de Campoalegre, el señor Gobernador, resaltó que se ha desarrollado un trabajo importante con el señor secretario de Salud, Cesar Polanía, logrando de esta manera triplicar las camas de cuidados intensivos en todo el departamento.



La red pública la multiplicamos en el occidente del Huila, donde no había unidad de cuidados intensivos, pusimos 20 camas, y gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, y el trabajo articulado con la red pública municipal hemos superado una tarea para nada fácil ya que nadie estaba preparado para asumir la pandemia y que el Huila no terminara desbordado por ello ,.



Así mismo, se han realizado inversiones en mejoramiento de la malla vial, mejores condiciones para las Juntas de Acción Comunal, mejoramiento de infraestructuras campoalegrunos y fortalecimiento de las cadenas productivas.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com