Investigan crimen de líder comunal huilense asesinado en Caquetá

La víctima se trata del líder comunitario Aldemar Urquina Cruz de 58 años de edad oriundo de Pitalito Huila. En el mismo hecho fue asesinado otro campesino que lideraba actividades deportivas en El Doncello Caquetá.

alt=

Conmoción causó en el norte del Caquetá, el crimen del líder comunal Aldemar Urquina Cruz de 58 años de edad, hechos ocurridos en la vereda El Guayabo del municipio de San Vicente del Caguán, donde también fue asesinado el deportista Samir Sáenz Carvajal de 45 años de edad, ambos residentes en el municipio de El Doncello.

De acuerdo con la información oficial, el líder comunal Aldemar Urquina Cruz, oriundo del municipio de Pitalito Huila, pero actualmente fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morrocoy del El Doncello en el norte del Caquetá.

Según el alcalde de San Vicente del Caguán Caquetá, Julián Perdomo Lozada, confirmó que los cuerpos de los dos labriegos fueron hallados sin vida con impactos de arma de fuego en un paraje de la vereda El Guayabo de esa localidad.

Por su parte las autoridades, adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con la ubicación de los responsables de este doble crimen ocurrido en el norte de ese departamento.

Foto tomada de GC PRENSA