Instalado PMU en el Huila para elecciones presidenciales

La Gobernación del Huila, fuerzas militares, autoridades civiles y demás entidades de vigilancia presentaron un balance de seguridad y administrativo frente a las elecciones de mañana 29 de mayo.

alt=

Se instala el PMU para las elecciones del próximo 29 de mayo de 2022 con presencia del viceministro de Defensa Nacional, Gustavo Niño Furnieles, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Vega Murcia, fuerza militares y demás entidades de vigilancia electoral. 

Durante la sesión cada una de las entidades presentó un balance respecto a la seguridad y logística administrativa de las elecciones. 

“El Huila va a tener unas elecciones muy tranquilas, hay 233 puestos de votación, 2.307 mesas de votación y tenemos designados 4.500 hombres entre Ejercito y Policía en puestos de votación en zona urbana  y rural. Hemos revisado el reporte y no tenemos ninguna novedad más allá de la situación normal de trabajo con la Registraduría en llevar el material electoral Es importante que los huilenses ejerzan su derecho a la democracia y sobretodo nos permitan a este país siga avanzando en democracia” señaló el viceministro de Defensa, Gustavo Niño Furnieles.

A su vez, el coronel, Edwin Becerra, Comandante de la Novena Brigada presentó un balance en materia de seguridad en la zon rural: “hemos adelantado con la Gobernación, con cada uno de los comandantes de batallón y con los Alcaldes, unos temas de inteligencia en referencia a cada uno de los puestos de votación rurales, igualmente, hemos articulado con Policía Nacional para tener unos puestos de control mixtos en los diferentes ejes viales tanto en la vía nacional que es la Ruta 45 como entre las vías intermunicipales", dijo. 

Finalmente el gobernador del Huila expresó, “esperamos las elecciones de mañana ocurran con tranquilidad, la idea es continuar trabajando articuladamente en cada uno de los PMU  a realizar”.

Recomendaciones para ejercer su derecho al voto

 La jornada electoral es de 08.00 a. m. a 04.00 p. m. cuandos  los jurados cerrarán la mesa, sin excepción.

Confirme su lugar de votación y su mesa en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 El único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de ciudadanía original.