apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Inmersión agroindustrial en la finca de Rivera de Corhuila

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Corhuila implementa en este periodo, y por primera vez en la historia del programa, una estrategia de rotación grupal con periodicidad quincenal...

Inmersión
Por: Mai Editor 13 Oct 2020

Por: Mai Editor

13 Oct 2020

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Corhuila implementa en este periodo, y por primera vez en la historia del programa, una estrategia de rotación grupal con periodicidad quincenal, para que los estudiantes de último semestre de este programa, puedan vivenciar un proceso de inmersión en la Granja Agroindustrial Corhuila, ubicada en el municipio de Rivera.

 

En medio de las restricciones establecidas por el gobierno Nacional y Regional para mitigar la propagación del del Covid-19, a las Instituciones de educación superior, según Directiva Ministerial No.013 del 3 de junio de 2020, se les ha permitido implementar un modelo de alternancia. Al amparo de esta normativa, la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, ha concebido un modelo de alternancia, en el que cada 15 días, 4 estudiantes pernoctan y desarrollan un proceso de inmersión, atendiendo las unidades bovina, porcina, avícola, piscícola y ovina.

La inmersión agropecuaria se ha ideado como un espacio didáctico en el que los estudiantes desarrollan las competencias relacionadas con los diversos componentes que convergen en la educación integral de un profesional. Mediante experiencias prácticas que incluyen el manejo zootécnico, clínico-quirúrgico, establecimiento y manutención de praderas, entre otras actividades propias del agro y de la producción pecuaria, se estimula el afianzamiento de destrezas y habilidades in situ.

Para el desarrollo de estas actividades los estudiantes se alojan de manera individual en cada habitación, se les exige el uso de tapabocas permanente, además de diligenciar los formularios respectivos previo al inicio de la inmersión para conocer las condiciones de salud de cada uno. El acompañamiento profesoral es constante y la evaluación y control de las condiciones vitales son periódicos

 

 

 

 

 


Loading...