Inician obras de electrificación y gasificación en Suaza

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Suaza, Moisés Alarcón. Son más de 18 mil millones de pesos que serán invertidos en obras de electrificación, infraestructura, vías, gasificación.

alt=

El proyecto de electrificación más grande del País se realizaría en el municipio de Suaza en el Huila, de acuerdo al Alcalde de la localidad Moisés Alarcón, son $18.500 millones los que serían invertidos, donde el Gobierno Departamental trabaja para apoyarlos con $4.500 millones más, para beneficiar a 1.300 familias en su municipio.

"Tenemos un proyecto muy importante en lo social que es el de electrificación rural, hoy Suaza tiene la fortuna de tener el proyecto de  electrificación rural más grande por medio del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER FAEP , en el cual hemos canalizado $18.500 millones para  alrededor de 1.300 familias. Es el proyecto  más grande no solamente del departamento del Huila de electrificación rural, sino en Colombia que se va a comenzar a realizar. El Gobernador ya nos dijo que ese excedente está alrededor de $4.500 millones que tiene de financiación de este proyecto el Gobierno Departamental lo va a es un proyecto de 18.500 millones alrededor de  $23.000 millones, el cual va a beneficiar alrededor de 1.300, 1.400 familias, que pasaríamos del 75% de electrificación rural al 95% en este cuatrienio, que va a ser muy importante para nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Más inversión para los sectores de vivienda, cultura e infraestructura deportiva en el Huila

El burgomaestre también destacó las inversiones en gasificación rural por parte del Gobierno Departamental, las cuales han llegado a 900 familias, beneficiando a 13 veredas y se espera llegar a 2.500 en su población, para beneficiar a 25 de las 42 veredas de su localidad.

El alcalde de la localidad manifestó que el gobierno departamental invertirá 2.900 millones de pesos en la villa Olímpica y 6.700 millones para el acueducto de la localidad.