Líneas de crédito para bares y gastrobares

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:40:22

Líneas de crédito para bares y gastrobares

Después de las 1000 pm y hasta las 1200 pm solo se podrán movilizar a través de servicio público

Imagen destacada

2024-03-18 14:40:22

Tras el S.O.S. emitido por el gremio de bares y gastrobares, la Administración Municipal Primero Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, delegó a dos de sus funcionarios, los secretarios de Competitividad y de Gobierno, para escucharlos y conocer sus peticiones.





De esta forma se realizó una reunión con propietarios y administradores de los diferentes bares y gastrobares de la ciudad, funcionarios de la Gobernación del Huila, Cámara de Comercio del Huila y de la Alcaldía de Neiva.





En medio de la jornada los empresarios solicitaron la apertura total de sus negocios, debido a que se están yendo a pique, por los diferentes decretos que los limita, afectando su economía y la empleabilidad en la ciudad.





Además, precisaron que necesitan líneas de créditos eficientes y pertinentes, debido a que los bancos les han dado la espalda por bajar su producción comercial.



Conclusiones

Luego de escuchar las intervenciones, el presidente de Asobares Fabio Antonio Guzmán Tafur, indicó que la reunión fue positiva, ya que se logró tener un compromiso por parte de la Gobernación y ratificar nuevamente el respaldo de la Alcaldía de Neiva.





Ha sido positivo el día de hoy, porque la sensibilización y los argumentos que dimos, que la noche no es la que infecta, pero si la que genera empleo y economía, es la que debe prevalecer ,.

En medio de la reunión, y entendiendo que las medidas que se han adoptado en la ciudad, en el último mes, han sido por disposición del Gobierno Nacional, los empresarios definieron hacer una solicitud de apertura gradual, con pilotos o apertura total, para ser analizada.





Queríamos hoy conjuntamente con la Gobernación sensibilizarlo en ese sentido, y ha manifestado que entramos en un proceso de elaborar un documento conjunto, para soportar la tesis que nosotros tenemos, que ha sido argumentada y aceptada para el bien de la economía de la noche ,, explicó el presidente de Asobares.





Por su parte, el secretario de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, José Alexander Díaz Méndez, indicó que entiende que el sector necesita una apertura gradual, pero esta dependerá de una mejor evolución de los índices de la pandemia.





Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Asobares, buscando solución a este cierre que estamos presentando en el sector. Los escuchamos, escuchamos sus alternativas y vamos a tomar decisiones como Gobierno Municipal. Para la semana entrante ya esperamos darle una solución definitiva al sector de entretenimiento y a todo el sector que mueve la vida nocturna de Neiva ,.



Propuestas

Con el propósito de tener una apertura total, los empresarios propusieron seguir con la restricción de movilidad y colocar pico y placa para carros en la noche, arrojando a los ciudadanos a utilizar el servicio público.





Proponemos que en la noche haya restricción de movilidad, para garantizarles que no se presenten accidentes y no ocupen las camas UCI, esto es una propuesta estructural que ha recibido muy bien la Alcaldía, la cual ya tiene un trabajo estadístico para poder enviar al Gobierno Nacional ,, precisó Guzmán Tafur.





Sin embargo, el Secretario de Competitividad de la Alcaldía, explicó que, analizarán la propuesta de modificación del horario nocturno. Los establecimientos que trabajan en horario nocturno son mucho menores a los que trabajan en la hora diurna, el movimiento de personas en la jornada nocturna es una tercera parte del movimiento que se presenta en el día, con estos datos vamos a buscar con el señor Alcalde y con todo el quipo de gobierno una solución gradual, en horario o días de trabajo, se plantea un 4/3, cuatro días cerrados, tres días de trabajo, entonces vamos a evaluar estas alternativas para buscar una solución al sector que está muy golpeado por esta situación ,.





Por su parte el secretario de Gobierno Faiver Hoyos señaló que la aceptación de la propuesta primero depende del Gobierno Nacional, pero además, deben estar ajustadas a la realidad epidemiológica de la pandemia, es decir, que los niveles de ocupación de camas UCI y de casos positivos, no sean tan alarmantes como los de hace algunas semanas. Aquí hay un tema de responsabilidad con la vida y las decisiones que se tomen, se harán de acuerdo a esas estadísticas de ocupación UCI, para que el Gobierno en ello tenga toda la responsabilidad acatando las normas, indicó ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com