Incautan clorhidrato de cocaína la vía Florencia - Suaza

En un puesto de control instalado por las autoridades, inmovilizaron un automóvil de alta gama donde hallaron el alcaloide avaluado en más de $300 millones. Los capturados son procedentes de Pereira.

alt=

Soldados Batallón de Ingenieros de Combate Número 12 en coordinación con la Policía, lograron la incautación de 35 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en el parachoques trasero de un vehículo que se movilizaba entre Florencia y Suaza.

La incautación se efectuó luego de identificar un vehículo que fue abandonado sobre la vía en el kilómetro 6, en la vereda Capitolio, del municipio de Florencia vía hacia el Huila.

Posteriormente, los uniformados lograron la captura de quienes al parecer serían los ocupantes del carro en el que era transportada la cocaína. De esta manera y posterior a una verificación detallada del automotor, fueron hallados un total de 34 bloques prensados del alcaloide.

Le puede interesar: Exigen esclarecimiento de crímenes de tres líderes comunitarios en el Huila

Según información de las autoridades competentes, los 35 kilogramos del narcótico incautado tendrían un valor cercano a los 300 millones de pesos. 

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que los sujetos capturados deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.