Imponen sanción por 11 años a ex funcionario de la alcaldía de Neiva

El ex funcionario habría presentado documentación falsa tales como diplomas y tarjeta profesional.

alt=

La oficina para la vigilancia administrativa y la gestión pública de la Personería municipal de Neiva emitió un fallo de primera instancia contra Óscar Hernando Motta Valencia, quien se desempeñó como líder del programa de TIC de la Alcaldía de Neiva entre 2017 y 2018 en el gobierno de Rodrigo Lara Sánchez.

El ente de control emitió fallo sancionatorio con 11 años de inhabilidad por anexar, presuntamente, documentación que carece de validez en su hoja de vida, tales como títulos universitarios y tarjeta profesional, todo con el fin de poder ser contratado.

“Por haberse posicionado con títulos que no correspondían a la realidad con un diploma que la Universidad Católica nos dijo jamás lo había expedido y con un certificado de la Copia del Consejo Nacional de Ingeniería que tampoco dijo que había emitido ninguno de estos documentos” afirmó Kleyver Oviedo, Personero de Neiva.

 “Tal falsedad resulta tan evidente que, dentro del diploma de grado se evidencia que la palabra universidad se escribe con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B”, señala.

“Éste es un proceso que quedó en firme porque no se presentó ningún recurso por parte de la defensa, por ello haremos las precisiones y emitiremos los oficios respectivos ante la Procuraduría Nacional para que quede en firme la respectiva sanción y destitución” concluyó el personero.

alt=

Elite author
View all posts