apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Huila se une a la Tercera Jornada Nacional de Intensificación de la Vacunación

El Gobierno Departamental “Huila Crece” apoya el plan estratégico que se adelanta en el marco de la pandemia por Covid19, garantizando la inmunización de la población contra enfermedades prevenibles.

Huila
Por: Brayan Smith Sánchez 20 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

20 Nov 2020

Con el lema “Estar vacunado es estar protegido, ponte al día con las vacunas” el Ministerio de Salud y Protección Social continúa avante con la estrategia de inmunización en el territorio colombiano y para el próximo sábado 21 de se llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Intensificación de la vacunación, a la que se vinculará el departamento del Huila con participación de la red de salud pública y privada.

El objetivo es aumentar la cobertura y garantizar el cumplimiento de los esquemas de vacunación beneficiando a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“La invitación a todos los padres de familia es a participar en la jornada en reconocimiento del derecho que tienen los niños de ser protegidos contra enfermedades inmunoprevenibles, esquemas que deben mantenerse actualizados” señaló César Alberto Polaina Silva, secretario de Salud Departamental.

La meta esperada en la prejornada del 21 de noviembre es vacunar 1.670 niños y niñas menores de 1 año, 1.680 niños y niñas de 1 año de edad, 1.630 niños y niñas menores de 5 años y el día central de la Jornada, sábado 21 de noviembre es de 1.400 niños y niñas para alcanzar finalmente un total aproximadamente de 6380 menores vacunados en este mes.

Se contará con biológicos que previenen enfermedades como la Meningitis tuberculosa, las Hepatitis A y B, Poliomielitis, Difteria, tétanos, tos ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Varicela y Fiebre Amarilla, entre otras como el VPH para niñas de 9 años en adelante, Influenza y la DPT a celular para las gestantes.  

La Secretaría de Salud Departamental, convoca a los padres de familia y demás miembros de la comunidad a atender el llamado de esta jornada y a acudir responsablemente a los puestos de vacunación disponibles en cada uno de los municipios, acatando las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos antes y después del contacto, distanciamiento social durante el momento de espera.

Toda la población colombiana y extranjera que actualmente reside en el departamento del Huila, puede ser beneficiaria de las acciones contempladas en la Jornada de vacunación y es un derecho de acceso gratuito.


Loading...