apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Hoy en Garzón, plantón rechazando abuso de la pequeña Salomé

Un colectivo feminista convoca al plantón en rechazo a las violencias basadas en género y por la dignidad de la pequeña Salomé. Será frente a las instalaciones del Sena.

Hoy
Por: Rolando Monje 02 Jul 2020

Por: Rolando Monje

02 Jul 2020

Para hoy jueves 2 de julio a las nueve de la mañana, frente las instalaciones del Sena en el municipio de Garzón, se ha convocado un plantón en defensa de la vida y rechazo a las violencias basadas en género perpetradas contra mujeres, niñas y adolescentes, además, para repudiar el aberrante caso de la pequeña Salomé ocurrido en esta localidad.

La actividad ha sido programada por el colectivo feminista Acción Herética Violeta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Asociación de Institutores Huilenses, Adih; el Sindicato de Trabajadores del Sena, Sindesena y los trabajadores de la salud

Una de las líderes del colectivo feminista manifestó su repudio al aberrante caso ocurrido en Garzón a la pequeña Salomé, de 4 años.

En la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón, la menor fue abusada sexualmente en un paraje abandonado. La pequeña fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, con aparentes signos de abuso sexual y varios golpes en su integridad.

Debido al grave estado de la menor, fue necesario su traslado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Neiva, donde recibe atención médica prioritaria.

“Acción Herética Violeta se suma a las luchas populares, con aislamiento social y medidas de bioseguridad, defendamos la vida y la dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes, salgamos al plantón”, agregó.


Loading...