Habitantes de Praderas de Amborco señalan que vía pone en peligro su seguridad

Habitantes de Praderas de Amborco en Palermo, señalan que el tramo del intercambiador vial Neiva - Bogotá pone en riesgo su seguridad debido a que pasa a pocos metros de la entrada principal.

alt=

Habitantes de Praderas de Amborco, en el municipio de Palermo - Huila, señalan que el tramo del intercambiador vial Neiva - Bogotá pone en peligro su seguridad porque pasa a escasos metros de la entrada principal.

El Juzgado en primera medida resolvió amparar “el derecho fundamental a la vida de los residentes del Condominio”. En ese sentido, en segundo lugar ordenó acciones contra la concesionaria y la ANI de modo transitorio.

“Que a partir de la notificación de esta providencia y hasta el día en que finalice la construcción de la obra en ese sector la concesionaria Autovía Neiva Girardot S.A.S. tome las medidas preventivas idóneas, necesarias y suficientes para garantizar que la entrada y salida de personas y vehículos del Condominio Praderas de Amborco sea segura”.

Además, dejó claro que si el fallo no es impugnado, se enviará el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión, inmediatamente quede ejecutoriada dicha providencia.