apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Gobierno “Huila Crece” entregó 5 nuevas ambulancias para garantizar el servicio de la red hospitalaria

Empresas Sociales del Estado en el Huila recibieron dotación de transporte asistencial. 5 ambulancias fueron entregadas por el Gobernador Luis Enrique Dussán a igual número de municipios.

Gobierno
Por: Brayan Smith Sánchez 20 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

20 Nov 2020

Con una inversión que asciende a los 950 millones de pesos, el gobierno departamental “Huila Crece” fortalece la prestación de servicios y respuesta de las Empresas Sociales del Estado mediante la asignación de ambulancias.

A través de la Secretaría de Salud Departamental se gestionó la compra de 5 ambulancias más para el transporte asistencial básico (TAB) con una inversión de 190 millones de pesos cada una, vehículos que fueron asignados a los municipios de Campoalegre, Elías, Suaza, Oporapa y Villavieja.

“Estas ambulancias se entregan en cumplimiento del plan de acción departamental en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, orientada al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para la atención oportuna y el traslado asistencial, mejorando el proceso de referencia y contrareferencia” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

En acto protocolario cumplido en la Plaza de Banderas de la Gobernación, el mandatario de los huilenses efectuó la entrega oficial de cada una de las ambulancias a los alcaldes y gerentes de las ESE, donde verificaron la dotación de cada uno de los vehículos y la gestión documental de seguros y pólizas, de acuerdo a la normatividad.

Empresas Sociales del Estado beneficiadas con Ambulancias de transporte asistencial básico:

  • ESE Hospital del Rosario del municipio de Campoalegre
  • ESE Hospital Municipal San Francisco de Asis del municipio de Elias
  • ESE Hospital Nuestra Señora de Fátima del municipio de Suaza
  • ESE Hospital Municipal David Molina Muñóz del municipio de Oporapa
  • ESE Hospital del Perpetuo Socorro del municipio de Villavieja            

Las Ambulancias tipo camioneta son marca Nissan NP300 Frontier, modelo 2021 y cuentan con equipos biomédicos como desfibrilador, glucómetro, monitor de signos vitales, tensiómetro adulto y pediátrico, succionador y demás dotación requerida para dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Resolución de Habilitación 3100 de 2019.

Ambulancias entregadas en el Huila

En la vigencia 2020 el Gobierno Departamental “Huila Crece” ha gestionado la compra y entrega de 15 ambulancias, 2 ambulancias medicalizadas y 13 de asistencia básica, sumando una inversión por el orden de 3.086 millones de pesos, beneficiando los municipios de Pitalito, La Plata, Acevedo, La Argentina, Neiva, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Timaná, Campoalegre, Elías, Suaza, Oporapa y Villavieja.

Adicionalmente, el departamento en concurrencia con el Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de Nátaga cofinanciaron la compra de una ambulancia de transporte básico para la ESE Hospital Luis Antonio Mojica.


Loading...