Gobernación del Huila presente en Encuentro de Comunicaciones Anticontrabando

Este encuentro permitió un intercambio de experiencias entre los departamentos sobre el trabajo para combatir el flagelo del contrabando y la ilegalidad que afecta las finanzas en las regiones.

alt=

 

Como un ejercicio que permitió la integración de los departamentos de Colombia, en función de la lucha anticontrabano, se llevó a cabo en la ciudad de la Eterna Primavera el Primer Encuentro de Comunicaciones Anticontrabando.

“El impuesto al consumo supera el 50% de los ingresos de renta que tienen más de la mitad de los departamentos en nuestro país, por esa razón, la importancia de poder conectarnos y enviar mensajes claros de consumo legal de esas rentas departamentales, que deben fortalecerse no para el beneficio de la Gobernación sino para el beneficio e importancia de las obras sociales”, dijo el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera.

Asimismo, el Gobierno ‘Huila Crece’ dio a conocer su campaña ‘El Huila le pone el Sello a la Legalidad”, que se viene realizando en las diferentes comunas de Neiva y los municipios del departamento.

“Esto es un trabajo de articulación profundo. Para algunos departamentos esta problemática afecta en mayor o menor medida, pero todos estamos luchando contra el contrabando, por lo cual, tenemos que llevar mensajes unidos al unísono que trabajemos juntos, que multipliquemos el mensaje de otras Gobernaciones que unamos campañas cuando hablemos de ferias y fiestas. Además, que verifiquemos donde salió buena una campaña para que se pueda replicar en otro departamento y de esa manera trabajar en un mensaje más robusto y sólido de cara a la ciudadanía”, indicó Michelle Figueroa P, Subdirectora de Acuerdos y Convenios FND.

De esta manera, la Administración Departamental continuará estrechando lazos de amistad con la Federación Nacional de Departamentos y demás entidades del orden nacional, para reducir este flagelo que representa pérdidas para sectores tan importantes como la salud.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts