Ganaderos de Balsillas, Caquetá, perdieron miles de litros de leche por derrumbes en la vía

Fueron miles de litros de leche, que tuvieron que ser arrojados en la carretera, porque a raíz de los deslizamientos de tierra, el alimento entró en proceso de descomposición y no fue posible transportarlo hasta Neiva. Las pérdidas son millonarias.

alt=

Decenas de cantinas de leche de Balsillas y veredas de Neiva en límites de Huila con el Caquetá, se perdieron, porque el mal estado de la vía que comunica Neiva – San Vicente del Caguán, producto de los derrumbes, los ganaderos no pudieron transportarla a las plantas de pasteurización de Neiva.

Como se pudo observar en el video y fotografías obtenidas por Opanoticias, los ganaderos al no tener el apoyo de las autoridades para la habilitación de la vía, el producto lácteo entró en proceso de descomposición y se vieron obligado a botar el alimento en la carretera.

Para poner en contexto a los seguidores de Opanoticias, Balsillas, es un centro poblado o vereda que pertenece a San Vicente del Caguán, Caquetá, pero por su cercanía a Neiva, el producto lácteo que producen los ganaderos en esa región limítrofe con el Huila, la transportan y la comercializan en las plantas de pasteurización de Neiva.

Le puede interesar: Al menos 90 familias de la zona del Quimbo cultivan tomate con apoyo de Enel

No obstante, los ganaderos de Balsillas y regiones aledañas le exigen al gobierno departamental y demás autoridades, atender de inmediato el mal estado de las vías, situación que los pone en jaque para el transporte del producto.