Comfamiliar Comfamiliar
Huila

“Fui atropellado por la Fiscalía”: Carrasquilla

El hoy aspirante a la Asamblea del Huila dice que el episodio de los concejales enredados por la elección irregular de Personera y Contralor, es un clásico hecho de retaliación política.

“Fui
Carrasquilla Por: Mai Editor 28 Agos 2019

El abogado Marco Alirio Carrasquilla Rivera, actual concejal de Neiva, busca ahora llegar a la Asamblea del Huila por el Partido Conservador, propósito para el que reconoce el daño que le ha hecho su vinculación al sonado escándalo de la presunta elección irregular de Personera y Contralor municipales a inicios de 2016, por el que ocho cabildantes fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad aunque siguen vinculados a la investigación.

Tras un año del escándalo, Carrasquilla Rivera asegura que en su caso nunca ha sido presentada ni existe una sola prueba y tampoco hay siquiera un indicio en su contra sobre su presunta participación en el bochornoso episodio, que se volvió noticia nacional por la espectacularidad de la captura masiva de concejales en plena sesión del cabildo.

Afirma además que todo lo sucedido en torno al escándalo del presunto soborno a conejales para elegir Contralor y Personera en Neiva, es “la manifestación de una clase política que se molesta cuando las cosas se hacen bien y de frente”.

“Fui maltratado, atropellado por la Fiscalía, por hacer las cosas bien”, explica el concejal conservador y no duda en creer que su “desempeño recto” en el Concejo produce ampollas en muchos sectores partidistas y al mismo tiempo cataloga la situación como un asunto difícil de lidiar.

 

Balance

Próximo a terminar el periodo de cuatro años como concejal, hace un balance positivo de su gestión en cuanto a su participación en proyectos de acuerdo de impaqcto social, en calidad de autor y de coautor.

En tal sentido relaciona beneficios como rebajas en costos de patios y grúas para infractores de tránsito; exenciones sectoriales de Industria y Comercio para productores de café y cacao, microparqueaderos y economía naranja; aprobación conjunta de estampilla pro adulto mayor y pro Usco; generación de empleo juvenil; libertad de cultos e igualdad religiosa frente al Estado, en materia de beneficios globales; y fomento del animalismo y de la funcionalidad real del Coso Municipal

Cuesta arriba

Marco Alirio Carrasquilla aspira a ser elegido diputado del Huila con la mayor votación en la lista conjunta del Partido Conservador y el Movimiento MIRA.

Como carta a la Duma Departamental por el grupo político conservador que lidera el ex diputado y ex alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, Carrasquilla se define como un comerciante que incursionó en la política buscando apoyo para comunidades vulnerables e históricamente excluidas de los presupuestos oficiales: adultos mayores, mujeres, niños, discapacitados y víctimas del conflicto.

Su idea es articular la gestión municipal y la departamental a partir de las curules conquistadas en el legislativo territorial. Sostiene que aprendió a valorar el trabajo de los servidores públicos, subvalorado por el común desconocimiento que existe del indispensable rol que cumplen éstos en la sociedad.


Loading...