Fueron incautados 31kilos de coca en la vía Florencia-Suaza

La Novena Brigada del Ejército Nacional y la Policía del Huila en la vía Florencia – Suaza, realizaron la captura de dos personas y la incautación de 31 kilos de base de coca, que empacados en recipientes plásticos habían sido escondidos en el tanque de combustible de un vehículo.

alt=

La incautación de este cargamento contó con el apoyo de la Red de Participación Cívica, fue llevado a cabo el dia 22 de noviembre del año 2021 a eso de las 6:00 p.m. por soldados del Batallón de Infantería Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante un puesto de registro y control a vehículos sobre la vereda Alto Brasil; donde fue interceptado un automóvil, en el cual se iba James Alfaro Restrepo Amézquita de 25 años y Yanira Otálora Prieto de 28 años de edad. 

Mientras se le hacía la debida requisa a el automóvil, de rutina, fueron identificadas unas inconsistencias en el tanque del combustible, por lo que procedió a su verificación, encontrando al interior del mismo, 48 envases plásticos con el alucinógeno. 

Este vehículo cubría la ruta Florencia – Neiva, donde los estupefacientes tendrían un costo superior a los 75 millones de pesos. Así mismo, se lograron sacar de circulación más de 124 mil dosis de sus derivados.   

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Especializada de Antinarcóticos en Neiva, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Este es el segundo caso en menos de una semana sobre este mismo tramo de la vía y bajo la misma modalidad, que deja la incautación de base de coca.