OPANOTICIAS

Huila

Fue capturado alias “Mono Chilga”, responsable del asesinato del líder social Reinaldo Carrillo Vera

El supuesto homicida presenta una medida restrictiva de la libertad por porte ilegal de armas de fuego.

Fue
Por: Mai Editor 16 Ene 2020

Por: Mai Editor

16 Ene 2020

La Policía Nacional a través del Comando del Departamento de Policía Huila, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 22 años de edad, el cual es sindicado del homicidio de Reinaldo Carrillo Vera, líder de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en el Huila, cuando se encontraba departiendo con su familia el pasado 25 de diciembre del 2019 en el municipio de Pitalito.


La captura se llevó a cabo en horas de la mañana del día 14 de enero en la zona urbana del Valle de Laboyos y fue dejado a disposición del juzgado que expidió la orden de captura por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Cabe resaltar que “Mono Chilga” presenta anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía, por los delitos porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público. Igualmente presenta una medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Es importante resaltar que, para este importante resultado fue clave el aporte de información de la red de participación cívica, la cual ayudó a nuestros hombres de inteligencia para con la ubicación del hoy capturado.

Luego de que el ente acusador lo presentara ante un juez de control de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de esa localidad.

 


Loading...