apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Fin de semana de descontrol en algunos municipios del huila

Fiestas clandestinas, aglomeraciones, violación de las medidas sanitarias, fueron los protagonistas en el marco de la celebración del san pedro en varios municipios del Huila.

Fin
Por: Juan David Vasquez 30 Jun 2020

Por: Juan David Vasquez

30 Jun 2020

En el marco de las fiestas del san pedro en Neiva y otros municipios se llevaron a cabo varios eventos con el objetivo de recordar nuestra cultura, pero el mal comportamiento fue más fuerte que el miedo a contagiarse de covid-19.

Neiva en medio de la celebración del san pedro virtual, se vivieron fiestas clandestinas, aglomeraciones en las calles, sin hablar de las riñas por gente alcoholizada, a pesar, de las medidas sanitarias, como el toque de queda y la ley seca, comunicadas en Neiva, la indisciplina social fue el mal comportamiento fue descontrolado.

La policía metropolitana de Neiva colocó alrededor de 756 comparendos de entre ellos 730 fueron impuestos por violación a las diferentes medidas sanitarias impuestas por la administración municipal.

De la misma manera, la metropolitana de Neiva dio a conocer que a la línea 123 se recibieron alrededor de 2.198 llamadas, de las cuales, 1.848 fueron pedido de alguna patrulla, también se resaltan: 829 por alteración a la tranquilidad, 472 requiriendo la patrulla para aplicación del código nacional de seguridad y convivencia, 118 por riñas y 68 por posibles casos de violencia intrafamiliar.

A nivel departamental se impusieron 161 comparendos, así lo informó la policía Huila, 140 comparendos corresponden a habitantes reincidentes en la violación de las medidas sanitaria impuestas para evitar la propagación del covid-19.  

A continuación, estos fueron los municipios en con más comparendos, durante el fin de semana: Baraya 12, Pitalito con 16, Acevedo con 17, San Agustín al igual que Gigante 11, mientras Agrado y Tarqui 10.

Los municipios más fiesteros, en los cuales se reportaron más llamadas fueron: Pitalito con 240, La Plata 76, Garzón 74, Isnos 70 y Timaná 50, De igual forma, en el Huila se recibieron alrededor de 1.674 llamadas a los teléfonos de cuadrantes y líneas de emergencia, por alteración a la tranquilidad a raíz de diferentes celebraciones.

Sobre el tema de movilidad, las autoridades dieron a conocer que 27.218 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, presentando una disminución en la movilidad del 65% en comparación con el año anterior, debido a las restricciones generadas por la pandemia; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se logró la imposición de 71 órdenes de comparendo.

 

 

 


Loading...