Exalcalde de Aipe Octavio Conde, condenado a 48 meses de cárcel

La condena en segunda instancia fue ratificada por el Tribunal Superior de Neiva. El exmandatario fue hallado culpable de delitos que atentan contra la administración pública.

alt=

El Tribunal Superior de Neiva, ratificó en segunda instancia la condena a 48 meses de prisión contra el ex alcalde de Aipe Octavio Conde Lasso y el pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos mensuales vigentes.

En el sentido de fallo condenatorio por el Tribunal, el exalcalde Conde Lasso, también queda inhabilitado para ejercer cargos públicos o de elección popular durante cinco años, mientras cumple la pena impuesta.

Para poner en contexto, el Juzgado Quinto Penal, había proferido condena en primera instancia contra el exmandatario del municipio petrolero de Aipe, como autor del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Le puede interesar: Asegurado presunto depravado sexual en Garzón

El exalcalde Conde Lasso, habría autorizado la compra de una cámara para dotar al cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin cumplir con los requisitos legales, cuando ejercía como ejecutivo en el año 2003. En efecto, el valor de la filmadora fue de 3 millones 500 mil pesos.