Luis Enrique y El Parcelero

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:37:06

Luis Enrique y El Parcelero

Este Caballero de la Política me reactivó el chip político por su don de gentes y capacidades como cautivó a miles de huilenses quienes el domingo lo elegiremos Gobernador del Huila

Imagen destacada

2024-03-18 10:37:06

Fui activista político de discursos, marchas, conversatorios, primero con la Dignidad Liberal y luego con el Nuevo Liberalismo entre 1979 y 1989 y fui Auditor de la Contraloría General del Huila, Concejal de Gigante, alcalde del Agrado, Villavieja, encargado de la Alcaldía de Neiva en el gobierno del simpático German Palomo García y asesor educativo de los tres primeros alcaldes populares de la capital del Huila.



Con los magnicidios de Rodrigo Lara y Luis Carlos Galán me retiré a los cuarteles de invierno, la política se corrompió, la elección popular de alcaldes y gobernadores se convirtió en un nepotismo galopante y desangre institucional con la complicidad de la justicia.



Me dediqué escribir y 14 libros han llegado al escenario regional y nacional. Desde 1999 La Parcela de Jorge Eliécer ha estado en radio y prensa. A raíz de la candidatura de Rodrigo Armando a la Alcaldía de Neiva, reactivé mi chip y volví a la política. Desilusionado de su mandato porque primero se agarró con los amigos de su padre y luego con los conocidos que lo apreciábamos volví a la tranquilidad del campo. Como demócrata cumpliría con mi deber de ciudadano.





El Efecto LED



Hace unos meses acepté una invitación de Luis Enrique, perdón por la confianza, pero a partir del 1 ordm, de enero lo llamaré Gobernador. La cita era para contarnos de su aspiración a la Gobernación y el chip se reactivó, más aún cuando lo oí interpretar Mujeres Divinas, faceta desconocida para mí como los bailes y cabecitas de Ivancho Duque. Sus planteamientos fueron claros, conoce el departamento y le cabe en la cabeza. Ese es, ese es, le dije a mis colegas. A quienes alguna vez como servidor público los atendí o he gozado de su amistad, los invito a acompañarme con Luis Enrique Dussán López.



Soy sincero, este humilde parcelero no es del círculo de los cercanos amigos de Luis Enrique Dussán. Sí lo son su paisana Florita Perdomo, Milena Oliveros a quien Rivera le debe una alcaldía, Iván Luna aspirante por tercera vez en Gigante, quien me devolvió la obra , Los giganteños no fuimos pintados, fuimos dibujados- la cual le mandé a regalar al Presidente del Banco Agrario, el conservador Luis Alfonso España, ex alcalde como el suscrito del Agrado. Me considero su conocido dada nuestra condición de expertos en el sector agropecuario, tema central de su programa de gobierno.



Luis Enrique también es muy allegado al senador Rodrigo Villalba muy de los hígados de los Aníbal, Salazar y Rodríguez, Chucho Vargas Orozco, Cecilia Vargas Muñoz la de las chivas, Adolfo León Ubajoa y su asesor espiritual Lunio César Díaz.





Caballero de la Política



La primera ocasión lo saludé como Director del I.T.T. del Huila, desde pretéritas edades conserva su amabilidad, puntualidad, serenidad, su don de gente, jovialidad y profesionalismo. Lo entristece la juventud víctima de la drogadicción, la soledad de los abuelos, la pobreza del Huila, el mal estado de las vías, ansía un mayor desarrollo y ataque frontal contra la corrupción. Nuestro personaje gusta de la comida criolla, su color es el azul, Dios está en su agenda todos los días, admira la integridad y los valores en la gente como detesta la mentira.



Este caballero de la política ha cautivado a los huilenses camino a la Gobernación con su discurso claro, didáctico, basado en su experiencia y conocimientos adquiridos en los cargos desempeñados , Inurbe, Incora, Finagro, Banco Agrario- con lujo de capacidades, al igual que su desempeño en la Cámara de Representantes, en los temas agropecuarios tratados por este ingeniero civil de la Universidad de los Andes, quien como Presidente de la Comisión V de Asuntos Ambientales y Minero-energéticos, se hizo escuchar por la propiedad de los temas propuestos.





El ser humano



En su segunda aspiración al Congreso, fue Representante entre el 2002 y el 2014, lo acompañamos en el cierre de campaña en el IPC de la Comuna 8, con Rodrigo Dussán, Lucy Fernández, Martha Ligia Trujillo y Ciro Suaza. Hay algo que me descrestó y lo traigo a colación: merced a mi dolencia de artrosis hice una rifa para poder comprar unos medicamentos carísimos, pensando salir a flote con la ayuda de los políticos, tras de lo cual un día la secretaria de Luis Enrique me llamó para pasar por la plata de las boletas, siendo el único que me apoyó, igual que como cuando falleció mi padre, Oscar Luis Fernández fue la única persona que se acercó a mi hogar para expresarme el sentido pésame. Gestos que enaltecen y comprometen.



El hijo de los odontólogos Hernando e Inés, tercero entre sus hermanos Margarita, Carlos Hernando y Jorge Alberto, quien falleció a temprana edad, evocando el poema de García Lorca A Las cinco de la tarde ,, nació a las cinco de la mañana un 20 de octubre de 1966 y cumplidos sus 54 años se convertirá en el próximo gobernador de los huilenses.





El esposo y el amigo



Al igual que su esposa, la ingeniera santandereana Clara Cecilia Moreno Correa, cambió el rol de la construcción y vías por el servicio a la comunidad, y a Clarita, como la llama cariñosamente, desde cuando la conoció en la universidad y al rasgar de las cuerdas de la guitarra y las canciones de Leonardo Favio- en su melodiosa voz - ni el clavel ni la rosa- la conquistó y dos veces la ha llevado al altar: a los tres años de noviazgo y en las Bodas de Plata en un sencillo templo de Barichara, Santander. Clarita es su amiga, su confidente, su polo a tierra, su asesora y qué bien lo hará como Primera Dama.



Sus compañeros en el Cooperativo Campestre lo recuerdan como buen alumno en las matemáticas y futbolista donde lo pusieran, los condiscípulos en Los Andes como un piloso de la historia griega y romana en la cátedra magistral del maestro Abelardo Forero Benavides.



Entra una llamada y el tieso y majo ex gobernador Juan de Jesús Cárdenas me recuerda que Luis Enrique Dussán López fue Secretario de Obras Públicas de Campoalegre, ingeniero de las Empresas Publicas de Neiva y Obras Públicas del Huila. Me atrevo a vaticinar en este escrito, sin tener bola de cristal ni consultar al CNC, que Luis Enrique obtendrá 202.OOO votos, Gorky en Neiva 53.OOO y Pedro Hernán Suárez, Carlos Alirio Esquivel y Sandra Hernández serán las mayores votaciones para la Asamblea del Huila.



El jueves lo acompañé en la entrega del Sello Verde , por parte del presidente de la Alianza Antonio Navarro Wolf, a quien le obsequié autografiada mi más reciente obra, 266 días para morir ,, y le manifesté que cuando el Gobernador Luis enrique Dussán lo invite al Huila, lo espero en mi parcela con asado, achiras y Sonia Gómez para bailar Sanjuanero, y lamento que Bogotá no lo tuviera como su Alcalde ,.



Espero acompañarlo a su posesión si ser su presentador, porque eso le toca al esposo de Olguita, padre de Leidi, Yaneth y Johana, el terrateniente de Velú Hernán Torres. He dicho.




Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com